EL #FanArt de Esto n…

El Concurso de Cartel: Fan Art Esto no e…

¿TEATRO SIN ESCENA?

Antidogma.mx, la revista de arte y cultu…

WORKING WEEK SEGUNDA…

Working Week segunda edición Este…

PLATICANDO CON MI AN…

Él área de psicología de la Universidad …

ENTREVISTA CON RODRI…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

QUE TE ESCUCHE TODO …

UC Radio, la estación de radio de la Uni…

HUMOR Y COMEDIA EN C…

La Universidad de la Comunicación a trav…

¿VOLVEREMOS A LAS SA…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

TE INVITAMOS A ZOOMA…

La Universidad de la Comunicación a trav…

NOS TOCA CUIDARLOS P…

Te invitamos a grabar un mensaje de audi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ESTUDIANTES DEL PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE DE #GESTIÓNCULTURALUC RECIBIERON A LA CÓNSUL MAHA EL ANANY

El pasado 5 de marzo, la Universidad de la Comunicación a través del trabajo de l@s estudiantes del primer y segundo semestre de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, recibió a la Cónsul Maha El Anany, Encargada de los asuntos culturales de la Embajada de Egipto en México, quien en un conversatorio que reunió a estudiantes de diversas carreras, profesores, vecinos e invitados especiales, expuso y nos habló sobre una de las civilizaciones más antiguas y enigmáticas de nuestro pasado y presente humano: Egipto, una tierra que tiene más relación con México de la que podemos imaginar a simple vista.

A su arribo, fue recibida por las autoridades Universitarias, posteriormente, se le realizó una entrevista donde nos compartió un poco de su experiencia, educación y sus tradiciones culturales, gastronómicas y filosóficas con las cuales nos abrió la oportunidad de conocer a una mujer humanista en todo sentido.
En el conversatorio platicó sobre datos curiosos como: gastronomía egipcia, información relacionada con el Egipto del pasado, el presente y cantos del primer verso del Corán (en árabe), además del papel que viven hoy nuestras naciones en sus modos de vida y sus semejanzas. La Cónsul Maha, nos otorgó una mañana plena que conforme avanzaba, más atenta e interesada tenía a nuestra comunidad UC.
Algunos de los temas abordados en la plática, si bien daban a conocer la cultura egipcia antigua, también mostraban una cultura árabe actual que convive con todas las formas de pensar y creer en un país cosmopolita que comparte su belleza y se asemeja en arquitectura y fibras sociales a nuestros rincones también mágicos y enigmáticos.
El conversatorio también permitió que la Cónsul hablara desde la experiencia de cómo es la vida en Egipto y cómo ha vivido la cultura de nuestro país, al que considera que también tiene una gran riqueza cultural humana e histórica.
Al finalizar con gran aplauso se le entregaron detalles por parte de los alumnos organizadores del evento (101-201GC) y un reconocimiento de parte de la universidad, se trazo una pequeña ruta para establecer posibles lazos donde nuestra universidad pueda estar más cerca de Egipto con proyectos culturales determinados a los cuales la Cónsul en todo momento, se mostró abierta al diálogo e interesada en poder construir dinámicas en conjunto para futuros escenarios.
Con estos proyectos, la UC en apoyo a su comunidad, abre las puertas a los eventos que suman conocimientos y producen sinergias que benefician el aprendizaje.
× Estamos aquí para ayudarte