INFOGRAFÍA: PERCEPCI…

Si naciste aproximadamente en la…

CREATIVE JAMS EN CAS…

DA CLICK AQUÍ PARA PEDIR LA LIGA Y CONTR…

IDEAS PARA AYUDARNOS…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

RED DE NEGOCIOS DE E…

¡La comunidad de las grandes ideas, tamb…

LAS IDEAS INVADEN LA…

Aprovecha estos días para crear o mejora…

TERCER NÚMERO DE ANT…

La tercera edición de la revista ANTIDOG…

TE INVITAMOS A VER E…

Los invitamos a ver el primer programa d…

MEDITACIÓN PARA CULT…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

ESTUDIANTES DEL PRIM…

El pasado 5 de marzo, la Universidad d…

INSCRIBE TU TRABAJO …

DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA CONVOC…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ESTUDIANTES DEL PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE DE #GESTIÓNCULTURALUC RECIBIERON A LA CÓNSUL MAHA EL ANANY

El pasado 5 de marzo, la Universidad de la Comunicación a través del trabajo de l@s estudiantes del primer y segundo semestre de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, recibió a la Cónsul Maha El Anany, Encargada de los asuntos culturales de la Embajada de Egipto en México, quien en un conversatorio que reunió a estudiantes de diversas carreras, profesores, vecinos e invitados especiales, expuso y nos habló sobre una de las civilizaciones más antiguas y enigmáticas de nuestro pasado y presente humano: Egipto, una tierra que tiene más relación con México de la que podemos imaginar a simple vista.

A su arribo, fue recibida por las autoridades Universitarias, posteriormente, se le realizó una entrevista donde nos compartió un poco de su experiencia, educación y sus tradiciones culturales, gastronómicas y filosóficas con las cuales nos abrió la oportunidad de conocer a una mujer humanista en todo sentido.
En el conversatorio platicó sobre datos curiosos como: gastronomía egipcia, información relacionada con el Egipto del pasado, el presente y cantos del primer verso del Corán (en árabe), además del papel que viven hoy nuestras naciones en sus modos de vida y sus semejanzas. La Cónsul Maha, nos otorgó una mañana plena que conforme avanzaba, más atenta e interesada tenía a nuestra comunidad UC.
Algunos de los temas abordados en la plática, si bien daban a conocer la cultura egipcia antigua, también mostraban una cultura árabe actual que convive con todas las formas de pensar y creer en un país cosmopolita que comparte su belleza y se asemeja en arquitectura y fibras sociales a nuestros rincones también mágicos y enigmáticos.
El conversatorio también permitió que la Cónsul hablara desde la experiencia de cómo es la vida en Egipto y cómo ha vivido la cultura de nuestro país, al que considera que también tiene una gran riqueza cultural humana e histórica.
Al finalizar con gran aplauso se le entregaron detalles por parte de los alumnos organizadores del evento (101-201GC) y un reconocimiento de parte de la universidad, se trazo una pequeña ruta para establecer posibles lazos donde nuestra universidad pueda estar más cerca de Egipto con proyectos culturales determinados a los cuales la Cónsul en todo momento, se mostró abierta al diálogo e interesada en poder construir dinámicas en conjunto para futuros escenarios.
Con estos proyectos, la UC en apoyo a su comunidad, abre las puertas a los eventos que suman conocimientos y producen sinergias que benefician el aprendizaje.
× Estamos aquí para ayudarte