TALLER #HEMISFÉRICAU…

Taller #HemisféricaUC: ¿Cómo convivir co…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en Escritura Cinematográ…

DE LA AGENCIA AL AUL…

Eduardo “Spooky” Pérez Contreras, Direct…

UC HEMISFÉRICA Y LOS…

UC hemisférica y Los rescatistas del…

JEAN-LOUIS RODRIGUE …

  Recientemente en las instalaci…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en Escritura Cinematográfi…

CORTOMETRAJE "HE AQU…

Cortometraje “He aquí el vulgar” …

CORTOMETRAJE "AQUELL…

Manuel Alacid Cortometraje “Aquellas pá…

CHARLA CON VINCE GER…

La Universidad de la Comunicac…

ESTUDIA LA LICENCIAT…

Estudiar animación en la Universidad de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ESTUDIA LA LICENCIATURA EN ANIMACIÓN, EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Estudiar animación en la Universidad de la Comunicación.

Estudiar animación requiere desarrollar un conjunto de habilidades técnicas y especializadas, para un campo de trabajo amplio y en constante crecimiento para el cual la creatividad es base fundamental para su desarrollo.

Más allá de lo que se puede creer, la gente especializada en animación no sólo diseña caricaturas, en realidad ayuda a crear programas de televisión, películas, videojuegos, comerciales, gráficos en movimiento, efectos especiales, gráficos animados en Internet, recreaciones de escenas, videos 3D, animaciones generadas por computadora para ilustrar la función principal de una idea, recorridos virtuales para arquitectura o recorrido de lugares, entre otras muchas posibilidades.

La animación es una combinación de arte y tecnología, se debe tener un ojo artístico, un nivel de cuestionamiento alto en cuanto al cómo funcionan las cosas para comprender su mecánica, es necesario descomponer el todo, para posteriormente armar, observar los detalles, los gestos, las expresiones, los movimientos, las posturas, y desarrollar las habilidades técnicas necesarias para representarlo.

Es importante poseer habilidades prácticas y conocimientos de software especializado, combinado a la paciencia y la voluntad de mejora continua y actualizarse constantemente para avanzar en el campo.

Es emocionante dar vida a imágenes dinámicas, eso requiere mucho tiempo, es un proceso largo de horas de trabajo extendidas, bocetajes, revisión de los detalles, largas esperas para poder ver la animación corriendo, plazos estrictos para alcanzar los objetivos y un largo etcétera, sin embargo, resulta apasionante trabajar y alcanzar las metas.

Los medios digitales se propagan con un aumento en las características animadas en todo el mundo, muchos medios dependen de la animación de una forma u otra, pero no sólo depende de lo técnico, es importante que exista una evolución artística e imaginativa para que los proyectos funcionen.

Sabemos que el mundo de la animación cambia aceleradamente y demanda un alto nivel de creatividad y talento, habilidades técnicas e imaginación para poder dar vida a las ideas y lograr una carrera brillante destacando a nivel nacional e incluso internacional, por ello estudiar animación en la Universidad de la Comunicación significa obtener los recursos académicos teórico prácticos necesarios para generar proyectos competitivos y exitosos.