CLASE MAGISTRAL CON …

La Cátedra Ingmar Bergman en colaboració…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

THE BLACK PIGLET PRE…

1.Proximidad Circunstancia de estar a p…

LA APP DE ESPACIO AR…

La Universidad de la Comunicació…

COLABORACIÓN EN STOP…

Alumnos, exalumnos de Comunicación Visua…

PRESENTACIÓN DE SOMO…

Tuna Roja Editorial presenta: "Somos Pal…

UC RADIO, CUMPLE 13 …

Les compartimos imágenes del aniversario…

DEL AULA A LA AGENCI…

Este 6 de septiembre, alumnos de la lice…

LA UC EN LOS PREMIOS…

Acompañando a Montserrat Bentata y Berna…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

EMMANUEL INVITA A JÓVENES CINEASTAS A LUCHAR POR EL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE EL CINE.

Por Alejandra Guerrero Mirón (alumna de la licenciatura en periodismo de la Universidad de la Comunicación)
“No sólo es venir por un premio, sino por compromiso de lucha por el medio ambiente”, dijo Emmanuel Acha, presidente del Consejo Directivo, en la conferencia del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM en su novena edición.
En el evento que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional de México, se platicó sobre el tema de los proyectos que participarán en esta convocatoria y cuyo tema a tratar es sobre energías renovables. Por este motivo, el país invitado es Chile, ya que es uno de los líderes mundiales en energía solar. El embajador de este país, Edmundo Arteaga, hizo una invitación a que se investigue sobre las fuentes naturales que se utilizan, así como de los incentivos que le otorgan a los ciudadanos que las usan de forma doméstica para que sus cortometrajes sean basados en el tema.
Asimismo, ahora el estado invitado es Coahuila de Zaragoza, que es la potencia nacional en energía, por lo que su secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil aclaró: “…el cine es una de las maneras más democráticas para mostrar cómo podemos cambiar nuestro país mediante las energías renovables…”, también hizo referencia a que los turistas vayan a conocer el estado.
El cantante y creador de este festival terminó comentando: “…si le apagamos la luz a la Tierra, el futuro sí es oscuro”, haciendo referencia a que si se comienza a difundir conciencia sobre el trato al planeta, seguramente habrá una gran posibilidad de que perdure y prospere.
Otros invitados fueron Natalia Lever, directora para América Latina de The Climate Reality Project, quien hizo énfasis en que los que participen en este festival sin duda serán parte de la historia que le hacen frente a la lucha de crisis ambiental; José Miguel Álvarez, coordinador general del IMCINE y Vidal Garza, director de relaciones institucionales de FEMSA.

× Estamos aquí para ayudarte