EL CASCANUECES ATERRIZA EN LA CDMX

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea presentó El Cascanueces
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com
El Cascanueces hizo su primera aparición del año en la Ciudad de México el pasado miércoles 8 de diciembre con las prácticas escénicas de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Los telones se cerraron el día 11 del mismo mes cuando se llevó a cabo la última función de la temporada.
El Teatro de las Artes, ubicado en el Centro Nacional de las Artes, abrió sus puertas a los familiares de los intérpretes que participaron y a los maestros y maestras que estuvieron al mando de las prácticas. Diversas escenografías y vestuarios ambientaron los catorce actos que se celebraron poco menos de dos horas.
Ana Paula Montero y Juan Capellán en El Cascanueces. Foto: Dafne Rendón
El cuarto acto de la noche (“Nieves”) fue protagonizado por Ana Paula Montero y Juan Capellán. La artista con experiencia internacional expresó en redes sociales que “fue un gusto” bailar con el dominicano. Asimismo, la mexicana aseguró que “disfrutó muchísimo” de estas prácticas escénicas.