VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

LA CASA UC EN LA SEM…

En los últimos años ha habido una revolu…

2021 EN LA UNIVERSID…

2021 un año incierto. Nadie sabía con …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la Universidad de la Comunicación nos…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

EGIPTO CONTEMPORÁNEO, LO QUE NO SE VE

La Universidad de la Comunicación a través de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes presenta; Egipto contemporáneo: Lo que no se ve, una exposición fotográfica que busca mostrar aquellos aspectos que tienen que ver con la cotidianeidad del país, va más allá de sus reconocidas maravillas, está diseñada para conocer sus actuales costumbres y tradiciones, paisajes, arquitectura, artesanías, el rostro de su gente, entre muchas otras características. Todo esto con el fin de enmarcar el punto de encuentro de dicha cultura con la mexicana y concientizarnos que compartimos más de lo que siempre hemos imaginado.

La exhibición reúne el trabajo de siete fotógrafos egipcios emergentes: Yassmine El Gallad, Sally Basha, Saleh El Masry, Mohamed Wardany, Mahmoud Wageh, Hossam El Manadily, y Bassem Felfel. Son 30 piezas en total, divididas en 3 salas, que son 1. Paisaje, 2. Cultura, y 3. Arquitectura.

Los alumnos; Eva Huerta, Natalia Carreón, Jorge Ortiz, Mariana García, Karlett Góngora, Julieta Martínez, Lesly Romer, Fabiola Sánchez, Edgar Flores, Natalia Cruz y el profesor José Arnoldo Yumkinil Ramírez Abarca llevaron a cabo el proceso de gestión de la exposición.

Es la primera exposición que se lleva a cabo utilizando toda la fraternidad UC como galería. Durante la semana de montaje, los alumnos estuvieron en el proceso de armado de los cuadros, medición de la altura que llevarían las fotografías y realizando las adecuaciones necesarias en el espacio.

Ya que las fotografías estaban colocadas, se sumaron 25 piezas del antiguo Egipto que prestó el patrocinador Mosaad Moustafa Shahin, las cuales ayudaron a enriquecer temporal y culturalmente la exposición, así como ver el contraste de la visión normativa del Egipto faraónico y el contemporáneo.

Lo último fue realizar los acomodos que necesitaba el espacio exterior, colocar la zona de bebidas, los bocadillos, la alfombra roja, luces, y los proyectores para el video mapping en la fachada de la fraternidad.

La rueda de prensa se llevó a cabo el 15 de julio a las 9:00 de la mañana, en la cual los medios invitados pudieron realizar preguntas acerca de la exposición y la inauguración.

Entre los invitados que asistieron a la inauguración estaban el embajador de Egipto, la Cónsul de Egipto, representantes diplomáticos de Arabia Saudita, Pakistán y Líbano, entre otros. Además estuvo presente el director del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como el Mtro. Sergio Cárdenas (Director de Orquesta).

Universidad de la Comunicación