ARRANCA CURSO DE IND…

Con mucha energía y entusiamo, arrancamo…

ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria…

NUEVA NORMALIDAD EN …

[Best_Wordpress_Gallery id="548" gal…

Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF [Bes…

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diplomado Plan de negocios para productos audiovisuales

PERFIL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar a este diplomado deberá reunir las siguientes características:

  • Interés en el área de investigación.
  • Capacidad de análisis.
  • Habilidad de comunicación escrita y oral.
  • Identificación de conceptos básicos de mercado.

 

PERFIL DE EGRESO

Comprenderá qué es un Plan de negocios.

Aplicará el uso de medios nuevos e innovadores junto con los métodos tradicionales de desarrollo de planes de negocio.

  • Aprenderá sobre el uso de herramientas para realizar una investigación de mercado que permita identificar las ventajas competitivas para el desarrollo de un plan de negocios, específicamente para productos audiovisuales.
  • Determinará el mercado objetivo.
  • Desarrollará planes financieros para su correcto desarrollo.
  • Integrará y aprenderá a consolidar esquemas financieros para la aplicación de fondos públicos y privados.
  • Identificará las alianzas estratégicas para el crecimiento del negocio.
  • Determinará la estrategia competitiva en marketing, branding y publicidad del desarrollo del modelo de plan de negocios.

Objetivo

El alumno podrá desarrollar un plan para proyectos, procesos creativos y conocer como elaborar una correcta gestión y administración de los negocios para los productos audiovisuales, integrando un esquema financiero sólido.

  • Duración: 64 hrs.
  • Horario: sábados de 10 a 14 hrs. durante cuatro meses.

BLOQUE 1.

PRINCIPIOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

-GERARDO MORAN

-ALEJANDRO RÍOS

  • Productos audiovisuales: cine, series, videojuegos y realidad virtual.
  • Proceso de preparación de un proyecto.
  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa.
  • Identificación de los procesos en la producción.
  • Detección del FODA.
  • PRÁCTICA: Taller de Realidad Virtual

BLOQUE 2.

COMPOSICIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

-EUGENIA MONTIEL

  • Análisis del mercado de financiación.
  • Localización y aplicación a fondos internacionales.
  • Fondos públicos y privados que apoyan a la producción de productos audiovisuales.
  • Necesidades y oportunidades para la conformación de un crew  idóneo.
  • ESTUDIO DE CASO

 

BLOQUE 3.

ESTRUCTURA Y DESARROLLO.

-VICTOR UGALDE

  • Aplicación y análisis de un estudio económico.
  • Presupuesto y cronograma de Plan de Negocios para un producto audiovisual.
  • Estructura legal del Plan de Negocios.
  • Desarrollo de competencias.
  • Diseño de ruta crítica.
  • ESTUDIO DE CASO

 

BLOQUE 4.

DISEÑO- PRÁCTICO

– KARINA JUÁREZ

-CARLOS TAIBO
Cómo establecer convenios y contratos para la sesión de derechos y venta de productos audiovisuales

  • Agentes y estrategias de ventas.
  • Festivales y mercados audiovisuales.
  • Derechos de autor
  • Gestión de marketing e inversión.
  • Plataformas y diseño de imagen.
  • TALLER: Elaboración de un Plan de negocios.

 

 

 

 

 

× Estamos aquí para ayudarte