Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

BLACK CANVAS FCC TE …

La cinematografía evoluciona continuamen…

LA #CUARENTENAAUDIOV…

La cuarentena inició a mediados de marzo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

DIEGO SERVIN, DANTE OLIVA Y EDUARDO VÁZQUEZ, TRABAJARON JUNTOS EN LA CAMPAÑA “BUSCA FUTBOL, CON GOOGLE”.

Eduardo Iván Vásquez Cid del Prado, (2004-2008), Diego Servin De la Mora, (2008-2012), ambos de la licenciatura de Publicidad y Dante Oliva, de la licenciatura en Comunicación Visual, (2007-2011) estuvieron juntos en un proyecto para Google, con la campaña “Busca Futbol, con Google” de la nueva herramienta informativa del buscador, quisieron filmar con Elmo, el Come Galletas y Jorge Campos mostrando así que todas las cosas se conectan.
Tres exalumnos de diferentes generaciones, Dante y Diego trabajaron en In Situ, la agencia de la UC, sin embargo nunca trabajaron juntos y no se conocieron, posteriormente años después se encontraron en Kontrabando, una agencia independiente, donde también coincidieron con Dante.
Comentan que encuentran la universidad diferente, con mayor identidad, un ambiente muy fresco, donde las instalaciones han cambiado y se disfruta ver la renovación y actualización que ha tenido.
En la entrevista se les cuestionó acerca del momento ideal para entrar a los concursos de la industria, responden que es muy importante participar desde que se está estudiando, porque las piezas que participan nutren su Book, y ello da claridad de su tren de pensamiento, de su forma de ejecutar y habla del pensamiento creativo de las personas, algo que es de suma importancia al llegar a una agencia.
Al estar estudiando es el momento específico para concursar, hay muchas convocatorias específicas para universitarios, después las convocatorias se cierran a ciertas edades, por ello es importante participar en esa época, además es más orgánico: estando en la agencia ya existen otras influencias.
En entrevista en UCradio mencionaban que hay que buscar la inspiración en el día a día, leer más, e involucrarse en cosas del bagaje cultural. No solo es ver referencias publicitarias, se debe conocer lo del medio pero hay que explorar afuera del mismo, en otras disciplinas y otros contextos, para tener posibilidades más amplias de la industria creativa.
Desde la universidad se van recolectando historias, y es necesario perder el miedo a conocer de diferentes cosas y así tener más experiencias que otorguen una visión más amplia para desarrollar la creatividad, cuando estudiaban había maestros que los sacaban de su zona de confort, provocando con retos y situaciones diferentes el ser creativos y sacar adelante sus proyectos.
Elegir qué estudiar y poder decidirse por una licenciatura implica revisar el programa y en ocasiones platicar con gente que ha estudiado o estudia eso, es buscar y encontrar la carrera adecuada que te nutra profesionalmente y nutrirse de forma autodidacta y es decidir dónde estudiarla.
La Universidad de la Comunicación está especializada en Comunicación y se exploran diferentes habilidades que en el ámbito profesional se requieren. La universidad te permite explorar las diferentes industrias creativas, te enseña a atreverte a buscar lo que quieres y todas sus licenciaturas se conectan en un punto importante que es la creatividad.
× Estamos aquí para ayudarte