TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Roma en Movimiento

#PiensaEnElOtro #CuidaTuVida

Los estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social de nuestra universidad, preocupados por sensibilizar a la gente por una mejor cultura vial y de respeto, realizaron un evento en el cual se abrió el espacio para crear comunidad entre peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas con el fin de que los participantes pudieran compartir sus experiencias e inquietudes en cuanto al tema de movilidad en la Ciudad de México.

Son Brenda Camacho Tejeda, Bernardo Meza Alonso, Donnet Cárdenas Santiago, Fernando Rodríguez Segovia, Mario Marentes Vázquez y Roberto Alcántara Basilio, quienes con el apoyo de la Fundación Une y Crea de la Universidad de la Comunicación, plantearon este proyecto en diversas etapas, la primera consistió en una exploración para conocer el punto de vista de 100 personas respecto a la movilidad, esto con el objetivo de identificar las principales dificultades que enfrentan, las faltas al reglamento de tránsito en las que incurren frecuentemente y las estrategias que llevan a cabo para moverse por nuestra ciudad de una manera armoniosa respetando a los otros.

 

 

 

 

 

La segunda etapa comprendió el espacio en el que convergieron personas interesadas en el tema de movilidad, ya sea que se muevan en bicicleta, motocicleta, automóvil, o a pie; todo esto con la visión de transformar la manera en la que los asistentes se relacionan con el otro adoptando una posición más empática y respetuosa. Parte del encuentro estaba encaminado a sensibilizar a los asistentes en el tema de que no importa el transporte que usen, en esencia todos son peatones, somos peatones.

Contaron con la presencia de la Mtra. Laura Ballesteros, experta en movilidad, quien retroalimentó la participación de los ponentes y amplió el panorama de la movilidad en la Ciudad de México, reiteró a los estudiantes organizadores la importancia de que se continúen abriendo espacios de este tipo que fortalezcan el diálogo y la participación ciudadana.

 

 

 

 

 

 

La última etapa de este proyecto será la colaboración de la Universidad de la Comunicación en la nueva campaña de Movilidad de la Ciudad de México.