ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cuerpo y alma del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

Los leones de Cannes son las preseas más relevantes y anheladas a nivel global para todo el que se jacta de trabajar en comunicación creativa. Ganar un León de Cannes es el equivalente en publicidad y otras áreas de negocio relacionadas, a un Oscar para la industria cinematográfica. De hecho, el Film Festival, que se celebra desde los años 40, fue la inspiración para que la industria publicitaria creara su propio festival de anuncios de films internacionales. El primero fue en 1954, en Venecia, Italia, con 187 films de 14 países y, por su origen icónico, el león de la Piazza San Marcos de Venecia, es la forma del trofeo del león de Cannes.

El Cannes Lions se celebrará este año, como casi todos los anteriores, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, del 18 al 25 de junio y reunirá a las más notables personalidades de la Publicidad: estrategas, diseñadores, innovadores digitales, mercadólogos, en fin, disciplinados de la excelencia.

Unas 11,000 personas del ámbito creativo se reúnen en Cannes, provenientes de 90 países. Se inscriben más de 35,000 proyectos de comunicación creativa para ser juzgados bajo los más duros estándares de exigencia. 200 personalidades que impactan la industria, ofrecen conferencias magistrales únicas y sólo el 3% del ya reducido shortlist obtendrá un León.

En 2004 el Festival fue adquirido por la Editorial British y Top Right Group por 52 millones de libras, unos 1,412 millones de pesos mexicanos. Desde entonces está presidido por Terry Savage.

La creatividad encuentra en Cannes su máxima expresión. Su espíritu es premiar el talento.

 

 

 

 

 

 

Texto: Helena Contreras, Coordinadora de la licenciatura en Publicidad de la Universidad de la Comunicación.

Universidad de la Comunicación