"SED" DE ALDO GUTIÉR…

¡La Universidad de la Comu…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en Cine Documental de la Uni…

FESTIVAL DE INNOVACI…

¡Llega a la Universidad de la Comunica…

TE INVITAMOS A LA CH…

La dirección de posgrados de la Univer…

LA MAESTRIA EN CINE …

La maestría en cine documental de la…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación en…

MASTERS UPGRADE UC S…

La dirección de posgrados de la Un…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Nuestros egresados son creativos, ob…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CREANDO TECHOS, UN BAZAR PARA AYUDAR, A TRAVÉS DEL ARTE

Este fin de semana, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación el Bazar de Arte, Creando Techos. Una Iniciativa del ex alumno de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, Arturo Alcalá. La idea surge a partir de la inquietud de Arturo, de ayudar a los damnificados del 19S, desde su trinchera como gestor cultural, invitando a artistas a hacer lo mejor que saben hacer: CREAR.
El bazar reunió a más de 30 artistas, que pusieron a precios especiales piezas originales, prints, stickers y fotografías. Un porcentaje de estas ventas, será donado a cuatro Asociaciones que se dedican a la construcción de hogares en diferentes zonas del país. Estas son las iniciativas que se apoyarán: TECHO MéxicoTechamos Una ManoVivienda Emergente – Tu Refugio MxVIEM MXProyecto Esperanza – Jojutla, Mx.
Además al rededor de la venta de obra se llevaron a cabo varías actividades, la primera del día estuvo a cargo de la coordinadora de Hemisferica UC, Patricia Corrales, quien impartió un taller como parte de la Brigada de Recuperación emocional, de los #RescatístasDelÁnimo. Se proyectó la película de nuestra coordinadora de la maestría en escritura cinematográfica Ishtar Yasín, “Les Invisibles”, se realizaron pláticas sobre la Colonia Roma, con Rodrigo Hidalgo, para crear consciencia sobre la historia de esta bella colonia, también se presentó el proyecto “Réplica”, una iniciativa que surge a partir del 19S, con la colaboración de varios artistas.
El segundo día de actividades inició con la tercera sesión de Kundalini Yoga en el patio de la universidad, por parte de la Brigada de Paz Interior, también de los #RescatistasDelánimo. Se realizó también por parte de la compañía Teatro de Ayale, una función de cuentacuentos, donde los asistentes más pequeños pasaron un buen rato. Durante la tarde, las actividades de Creando techos se llenaron de letras, con un taller de poesía que impartieron dos ex alumnas también de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, Ruth Gómez y Monserrat Maruri. Para terminar el día se realizó una sesión de poseía en voz alta con la participación de varios escritores.
Pronto daremos a conocer la cantidad que se recaudo, así que estén pendientes e las redes de Creando Techos y de la Universidad de la Comunicación.
Agradecemos a todos y cada uno de los artistas, alumnos, exalumnos, y administrativos que se sumaron a este gran proyecto, con el que ayudaremos a hacer la diferencia.
Sigue el trabajo de los artistas que estuvieron presentes en esta edición:
Así como ellos, todo México sigue apoyando. ¡Qué no se pierda el ánimo, cree en tus ideas por la recuperación!