LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en Cine Documental de laUniv…

FUTUROLOGI TE INVITA…

2018 es un año clave en la política me…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La visión de los mexicanos sobre la vida…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA SE…

Actividades y conferencias abordan diver…

LA MAESTRÍA EN CINE …

Continuamos con el ciclo Los nuevos atue…

SESIÓN INFORMATIVA: …

¿Te quedaste con las ganas de pasar el v…

INVITACIÓN INSECT FL…

La Universidad de la Comunicación, una i…

EL ÁREA DE INTERCAMB…

¡La Universidad de la Comunicación te ll…

VICE SALE A LAS CALL…

VICE, plataforma internacional de comuni…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinadora de la Maestría en Cine Documental

Jacaranda Correa. Egresada de la licenciatura de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Con maestría en Sociología Política en la Universidad Nouvelle de la Sorbonne Paris III.

Forma parte de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia http://catedratransmedia.com.ar/autoridades/

En el terreno de la televisión, fue directora y conductora de 3 destacados programas de investigación periodística en Canal22 del 2003 al 2009. Fue pionera en la televisión pública al desarrollar en el 2007 en Canal22 , una plataforma web de televisión interactiva con el programa de investigación periodística, EL ROTATIVO, el primer periódico para la televisión. Obtuvo el premio de Derechos Humanos en 2007, Rostros de la Discriminación, otorgado por el CONAPRED, la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por una serie de reportajes de investigación sobre secuestro de migrantes centroamericanos. En Co-producción con Canal22, SIRENA Films, su productora,desarrolló (2010-2011) una miniserie de cuatro documentales para cine y televisión reconocidos en diversos festivales, y en los que unió el talento de destacados directores, cinefotógrafos editores y periodistas como: Rigoberto Perezcano, Gustavo Gamou, Bulmaro Osornio, Alejandro Strauss, Alejandro Ramírez, Lisa Tillinger, Vanessa Job. Granicero (2010),Había una vez (2010) Y se fue (2011)

Dulce Infancia (2011)

Su opera prima, Morir de Pie, ganadora del Festival de Cine en Guadalajara FICG2011, Guanajuato GIFF 2011, IDFA First Appereance, fue reconocida en más de 15 festivales en el mundo .Como promotora del documental, Produjo la Primera Muestra Internacional de Documental sobre mujeres (2012), Geografías de lo Femenino, en colaboración con OVNI Barcelona, La Asociación de Mujeres en el Cine y la TV, UNAM y CANAL22. http://geografiasdelofemenino.blogspot.mx/

Desde hace 6 años, encabeza la barra de documentales Visión Periférica en CANAL22, un espacio concebido en su origen como ventana de difusión del cine mexicano.

Desde el 2013 investiga sobre las posibilidades del documental para dialogar con el arte y la tecnología .Actualmente encabeza el laboratorio de experimentación audiovisual LAB22.0 donde investiga y gestiona recursos para experimentar con las narrativas documentales de contenido social y perspectiva transmedia. Su primer trabajo de este tipo: Fragmentos.mx una historia no contada, es una plataforma documental transmedia, que con apoyo de CulturaUNAM, recoge testimonios vivenciales de periodistas en situación de amenaza. En fase de post- producción se encuentra su documental web, EL VIAJE, un documental no biográfico que explora la muerte y la vejez en voz de la escritora Elena Poniatowska. Jazz en la Portales, documental colaborativo, el primer ejercicio de Laboratorio22 realizado en CANAL22 

Actualmente funge también como coordinadora de la Maestría en Cine Documental de la Universidad de la Comunicación.
Usa whatsapp