Comunidad con vacuna…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ALUMNXS UC E…

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinador de la licenciatura

Ricardo Lozano. Nació en la Ciudad de México en 1978. Es diseñador de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Azcapotzalco, estudió la Maestría en Estudios de Diseño en Centro de Diseño, Cine y Televisión y es socio fundador de Cítrico Gráfico y el Abierto Mexicano de Diseño.

Ha enfocado los últimos 10 años de su trayectoria a la difusión del arte, la cultura y el diseño, trabajando como coordinador de la categoría de Diseño Gráfico del Consejo de Diseñadores de México (Premio Quórum). Es docente en la Universidad Iberoamericana, y ha sido profesor en Centro, ISAD y otras instituciones educativas. Fue Director Ejecutivo del Abierto Mexicano de Diseño de 2018 a 2021, consolidando el festival como uno de los eventos culturales y de diseño más importantes de México.

Se ha especializado en proyectos de gestión cultural, de arte y de diseño, en proyectos curatoriales y expositivos, así como en diseño editorial, multimedia, de identidad visual, señalización y motion graphics. Trabaja de manera multidisciplinaria principalmente en el sector cultural de México. Algunos de sus clientes son la Secretaría de Cultura, Imcine, Cineteca Nacional, Festival de México en el Centro Histórico, Festival Ambulante, Festival de Cine de Morelia, Canal 22, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, Museo Nacional de Arte, entre otros.

Actualmente es el coordinador de la licenciatura de Comunicación y Gestión para la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación.

¡Cree en tus ideas!

Universidad de la Comunicación