ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria p…

Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CONVOCATORIA PARA CINEASTAS INAUGURA LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO 2020

Ciudad de México a 22 de enero de 2020
Por: Daniel Recillas Quintín
       · Guanajuato International Film Festival (GIFF) abre su convocatoria para la competencia oficial de largometraje y cortometraje.
       · Por medio de una alianza con Rotterdam Lab, cineastas mexicanos participarán en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
Con la finalidad de impulsar el cine en el país, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato llevó acabo el día de hoy la apertura para la convocatoria de la competencia oficial de largometraje y cortometraje en su edición 23, misma que se celebrará del 17 al 26 de julio de 2020; la convocatoria se encontrará disponible en las plataformas digitales Withoutabox.com, FestHome.com y www.giff.mx; los aspirantes a participar tendran hasta el cierre de la convovatoria el día 1 de abril de 2020 para presentar sus propuestas.
Para la competencia de largometraje, los aspirantes podrán presentar trabajos en las categorías: Largometraje de Ficción México, Largometraje de Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En tanto a la competencia de cortometraje, las categorías son: Cortometraje Ficción Internacional, Cortometraje Ficción México, Cortometraje de Animación, Cortometraje Documental México, Cortometraje Documental Internacional, Cortometraje Experimental, Cortometraje Realidad Virtual, asi como un espacio dedicado a la producción regional, en la categoría Cortometraje Guanajuato.
El GIFF en alianza con Rotterdam Lab, por medio de la entrega de becas con la finalidad de impulsar el cine mexicano fuera del país, permitirá concursar a los cineastas mexicanos Ilana Coleman con su ópera prima “El inventario” y Juan Farré con la cinta “Vaquero del medio día”, ambos se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam que se lleva acabo del 22 de enero al 2 de febrero de 2020, en el evento recibirán asesorías para impulsar sus proyectos fílmicos y en su caso buscar una coproducción internacional.
La internacionalidad del festival se presenta con la Residencia Artística Berlín-Guanajuato de la cineasta británica-australiana Gabrielle Brady desarrollando su cortometraje experimental “Sobrevivir la primavera”, la iniciativa se logra gracias a la alianza del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Medienboard Berlín Brandenburg de Alemania, además de la colaboración con el Goethe Institut México.
« 1 de 2 »
× Estamos aquí para ayudarte