ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

COMUNIDAD CON VACUNA, UNIVERSIDAD MÁS SEGURA.

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que inicia esta semana la vacunación contra el coronavirus Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años.

Las vacunas reducen el riesgo de contraer enfermedades o cursarlas gravemente, ya que tras la vacunación con una o más dosis, quedamos protegidos contra la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las vacunas contra Covid-19 son efectivas y seguras para las personas mayores de 18 años, incluyendo a las personas con afecciones preexistentes de cualquier tipo.

Es importante alcanzar la inmunidad colectiva para evitar impulsar la pandemia y con ello poder salir a nuestras actividades cotidianas, por ello es tan importante vacunarse y así evitar contagiarnos y contagiar a otros, así como prevenir enfermar gravemente.

Es necesario pensar que el Covid-19 no solo lleva a la gente a la muerte, los efectos secundarios que la enfermedad tiene después de haber sanado, en ocasiones son complicados, y aunque el factor de riesgo es más bajo por la edad, existe la posibilidad de cursar la enfermedad de forma grave y la vacunación reduce ese riesgo.ss

El proceso de vacunación es sencillo y la organización que se tiene logra que sea rápida la visita a los centros de vacunación. Es necesario estar pendientes de las fechas que se dan por la inicial del primer apellido, entrar a https://mivacuna.salud.gob.mx para ingresar los datos que se solicitan para el registro, verificar que los datos sean correctos y esperar el aviso del día que les corresponde.

Les recomendamos, dormir bien el día anterior, hidratarse antes y después de la vacuna, informar al personal sanitario de cualquier enfermedad, síntoma o condición especial que requiera cuidados o atención, no automedicarse, guardar reposo y atender las indicaciones.

Como institución académica nos es muy importante informar a nuestra comunidad acerca de este tema que resulta en beneficio de todos. Para nosotros es vital tener a nuestra comunidad segura, así como sus familias.

Universidad de la Comunicación