LOS 14 AÑOS DE UC RA…

UC Radio es la estación de ciberradio …

BLACK CANVAS, FESTIV…

-La 4ª edición de Black Canvas trae una …

"FRENTE AL ESPEJO" D…

Chania es una ciudad de la costa noroest…

TE INVITAMOS A LA IN…

Te invitamos a la inauguración virtual d…

BLACK CANVAS "CLOSE …

La 4ª edición de Black Canvas Festival d…

COMEDIA DE UNA VIUDA…

Los alumnos de cine llevan a cabo proyec…

SINERGÍA ENTRE HUB S…

La pandemia Covid-19 llegó a nivel mundi…

CURSO DE INDUCCIÓN U…

Con mucha energía y entusiamo, del 3 a…

ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria…

NUEVA NORMALIDAD EN …

[Best_Wordpress_Gallery id="548" gal…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

COMEDIA DE UNA VIUDA DE YUNUEN CARTELA OBTIENE EL PROCINE DE APOYO A PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA LARGOMETRAJES.

Los alumnos de cine llevan a cabo proyectos desde sus primeros semestres, las herramientas con las que cuentan en muchas ocasiones son aquellas que obtienen de la universidad y los propios recursos económicos que cada alumno tiene. Las producciones cinematográficas implican creatividad, estructura, equipo y costos; lo que implica – en muchas ocasiones – tener limitantes para poder realizar todo lo que quisieran.
“Comedia de una Viuda” inició desde hace más de dos años, Dafne Yunuen Cartela Ruízcomenzó grabando a su familia de forma arbitraria, notando que tenían algo muy peculiar, su ácido sentido del humor, principalmente el de su madre, pues destacaba haciendo chistes sobre su viudez. En este largometraje documental, Yunuen hace una reflexión acerca de cómo vive la muerte su familia y cómo la percibe ella. Ya nació el mismo año en el cual murió su padre, lo que la llevó a crecer con el duelo de su familia.
Para la directora ha sido un proceso emocionalmente fuerte, un año del proyecto se utilizó exclusivamente para trabajar el proceso emocional y ético que conllevaba hacer este tipo de documental. Para ella ha sido complicado pensar de forma objetiva cuando se trata de su familia, pero es necesario para abordar los elementos técnicos. Afortunadamente, ha tenido el apoyo de excelente profesores que la ayudaron a despegarlo sin juzgar su proceso y los dilemas morales del documental. Ademas recibe el apoyo de su equipo de trabajo, Emilio Herrera como fotógrafo y Juan Vazquez como el animador del proyecto; ambos ex alumnos de la Universidad de la Comunicación. “Da mucho gusto poder verlos no sólo como amigos, si no también como colegas de trabajo. Ellos han sido un apoyo emocional y laboral indispensable para este proyecto”
Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo del documental. En esta fase elaboran la idea, los presupuesto y conformando sus equipos de trabajo. Esperan a inicios de año comenzar la producción de la película.
El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, (PROCINE), es un apoyo que saca convocatoria cada año para recibir las carpetas de los proyectos cinematográficos y un grupo de jurados especializados dentro de la industria decide a quiénes se les otorga el apoyo.
Yunuen Cartela envió la carpeta de su largometraje y meses después le informaron que su proyecto fue unos de los seleccionados. Gracias a PROCINE ahora pueden terminar la fase del proyecto sin tantas limitantes y con el reconocimiento de la ciudad. En el pequeño equipo que se ha conformado están muy felices de lo que viene y esperan que la película se estrene a finales del próximo año.
La Universidad de la Comunicación siempre se siente orgullosa de los logros de sus alumnos y apoya a su comunidad universitaria en cada uno de sus proyectos y metas.
× Estamos aquí para ayudarte