LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

COMUNICACIÓN VISUAL …

Alumnxs de la Universidad de la Comunica…

EL COMITÉ FEMINISTA …

DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE DA…

A TI QUE QUIERES EST…

¿Es difícil tomar decisiones? Sí, sí lo …

LA IMPORTANCIA DE CE…

Todos y todas queremos que este 2020 aca…

¡ELIJAMOS TODOS A LA…

Primero queremos contarte que “Ponte UC”…

«
»
TwitterFacebookGoogle+
Clara Ruíz Álvarez exalumna de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes generación 2013 – 2017.
Estaba estudiando negocios internacionales, pero el arte siempre le interesaba mucho, sabía que existía la carrera en Historia del Arte pero buscaba otro perfil. No conocía a la Universidad de la Comunicación pero “googleando” encontró la universidad y la carrera de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes. Cuando revisó el plan de estudios y gente que conoce se la recomendó, se dio cuenta que justo eso era lo que quería estudiar.
Comenta que llegar a la UC era súper refrescante: siempre había diferentes carreras haciendo algo interesante. Para ella el cambio fue muy bueno, a pesar de que pensaba que la carrera era más teórica se encontró en el camino que también era práctica, por ello conoció las diferentes teorías y técnicas aunque no fuera a desarrollarlas y eso le permitió entenderlas más allá.
“Los maestros entienden el perfil de la licenciatura y la parte práctica se agradece, ya como gestora pude observar las técnicas y entender el proceso que llevó una pieza”.
Le encantó la clase de Teoría del arte, disfrutaba también de la Investigación, y de una materia de Relaciones públicas que le permitió desarrollarse en el medio del Arte y le dio una comprensión mas amplia de qué hacer al salir de la carrera.
Estudió y trabajó en un despacho de abogados en el área de marketing, pero cuando comenzó a hacer sus prácticas viajó mucho y estuvo en Zona Maco, conociendo así el arte desde el Mercado del arte.
Clara dice maravillarse con el hecho de que una sola licenciatura te puede lanzar a muchos sectores diferentes, no tenía muy claro qué perfil seguir pero le servía escuchar a otras personas y sus áreas de trabajo.
Actualmente trabaja en Galería OMR como Gallery assistant, organiza los eventos, apoya también la logística de ferias y hace la investigación de teoría del arte, en qué están los artistas, de qué va su discurso y ayuda con la redacción y traducción de textos curatoriales, organiza entrevistas y trabaja en la parte administrativa por la experiencia que tiene.
La carrera te enseña de administración, marketing, logística, y te da un perfil distinto y más enriquecido, eso hace la gran diferencia.
Estudiar en la Universidad de la Comunicación te permite experimentar en todos los espacios de la misma con diversas actividades y exposiciones, y se obtiene experiencia en la organización de los tiempos y recursos, en qué momento se necesita solicitar patrocinios y a trabajar en equipo.
Aconseja aprovechar los cuatro años de carrera y hacer lo que les motive e interese, ir de voluntarios a los eventos porque es una experiencia que nadie regala, y es más difícil integrarse al campo laboral sin la experiencia.
Universidad de la Comunicación