LICENCIATURA EN CINE

Estudia Cine en la Universidad de la Comunicación. Detrás de una toma, encuadre, plano, dirección, actores, set (interior/exterior), sala de edición, efectos especiales, puesta en escena, película (ficción o documental); desde las palabras cineminuto, cortometraje, mediometraje o largometraje…

Es decir, detrás de cámaras hay un productor, director o realizador, fotógrafo, gaffer, sonidista, guionista, foquista, etc.

Todos con una habilidad única que crea la magia del séptimo arte, y todo esto nace del cine.

¿Antes que era el cine?.

Desde su origen, una construcción sin importar el metraje o la duración, narrativas y posibilidades infinitas se manifiestan las búsquedas e inquietudes más profundas que conectan empáticamente con el otro. Series con lenguaje y posibilidades estéticas que se tornan hacia un espectador con temas diversos o producciones costosas donde la realidad se transforma.

Ahora todo cambió.

El cine es radical, es desafiante, es analitico, es catalizador, es surrealista, es avasallador, es sublime, es liberador.

Es generar esquemas alternativos de producción para compartir con el mundo un sentir de universalidad.

 

Es un trabajo con temple y obstinación desde un trabajo colectivo.

Es generar el registro de las imágenes del pasado, presente o futuro, que complementan el mosaico de interpretaciones del mundo actual.

Es hilvanar las palabras para estructurar las historias que queremos contar.

Es dar sentido a un plano o varios formando secuencias visuales y auditivas que permitan estructurar y muchas veces dar nuevas interpretaciones (miradas ) a nuestra realidad desde las imágenes.

Es agudizar el oído para captar el mundo a través de los sentidos auditivos y fusionar sutilmente con la imagen y fortalecer los discursos de nuestras narraciones.

Es crear desde el espíritu de colaboración y colectividad.

Y desde luego, es contar y que te cuenten historias -cinefilia- (algo que nunca dejaremos de hacer, ¿verdad?)

El cine se manifiesta en el espacio y tiempo, construye universos propios. Obedece a las reglas de cada fime. No tiene límites y sus estructuras narrativas no han terminado de ser exploradas.

La forma la decides tú, una vez que aprendas a mirar, descubrir y explorar.

La forma la decides tú, una vez que aprendas a mirar, descubrir y explorar.



PROYECTOS

AGENCIAS UC


POSGRADOS



MAESTRÍAS

DIPLOMADOS

ESPECIALIDADES

CONTACTO

ubicacion whats