CONFERENCIA DE PRENS…

Miércoles 14 de agosto, foro de la Unive…

CHARLA "RACISMO Y CL…

La licenciatura en publicidad de la …

PAYPAL Y EL MERCADO …

La Universidad de la Comunicación y …

LA PELÍCULA DOS FRI…

“Mi noche es un gran corazón que late” …

LA MUERTE ÍNTIMAMENT…

Por Sandra Anchondo Una película como …

TE INVITAMOS A LA FU…

Como parte de las actividades de Black C…

UNA NOCHE DE "DOS FR…

Jueves 8 de agosto del 2019. La #CasaAzu…

SESIÓN INFORMATIVA A…

Miércoles 7 de agosto del 2019. La Direc…

WORKSHOP ¿QUÉ HACER …

Workshop ¿Qué hacer para que tu proyecto…

CLAUSURA DE LA EXPOS…

    Con motivo de la…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CENTRAL TERRA ES UN LUGAR DESTINADO PARA QUE LA COMUNIDAD PUEDA VIVIR EXPERIENCIAS SALUDABLES.

Conectar con la naturaleza permite que las personas se llenen de energía, de la misma manera es importante conectar con nosotros mismos y con nuestra energía.
El enfoque holístico se basa en la integración total, postula el que los sistemas y sus propiedades, se deben analizar en la totalidad de sus partes y su interdependencia, y no por separado. Aplicando la filosofía “El todo es mayor que la suma de sus partes”.
La Universidad de la Comunicación tiene un espacio llamado Central Terra, con un enfoque holístico, es un lugar destinado a la comunidad para que la gente pueda vivir experiencias saludables y encuentren un área de calma que esté en contacto con la naturaleza.
Es un centro energético para encontrar ideas frescas, donde pueden aprender cosas nuevas con el entorno. La misión es generar conciencia de que todo está conectado, la alimentación con la salud, la salud con el cuidado personal, el buen trato hacia nosotros con el trato hacia los demás y así se va conectando la cadena.
Las directrices son cuatro, tierra, salud, espiritualidad y arte. En Central Terra pueden encontrar talleres, pláticas y clases, abiertas a todo público.
Cada día es un día temático; lunes – bendiciones, martes – oportunidades, miércoles – creativos y creativas, jueves – chavos y chavas, y viernes – alegría, de acuerdo a las temáticas se incorporan talleres y pláticas.
Central Terra alberga a Unión Chinampa: la cafetería saludable, que propone nuevas formas de pensar y de comer sanamente. Al ser un foro sustentable de la universidad tiene vegetales, verduras y semillas, toda la comida es vegetariana, pensando en mantener el contacto entre cuerpo y salud.
El proyecto tiene una visión a largo plazo para que lo que está creciendo en la Chinampa UC en Xochimilco, sea lo que se utilice en los alimentos de Central Terra.
Se busca reconectar con el conocimiento del cómo crecen los alimentos y que vean que se pueden generar proyectos sustentables donde todo esté enlazado.
Asimismo Central Terra tiene un gusto particular por fomentar y cuidar el pensamiento creativo, está abierta para cualquier actividad que esté relacionada con la tierra, lo humano, la sensibilidad ante nosotros, la naturaleza, el entorno y la comunidad. También tiene un profundo interés en las propuestas de los alumnos y la ejecución entre quienes aportan las ideas, el personal de el espacio y las otras áreas de la Universidad.
En redes sociales podemos encontrarlo como CENTRAL TERRA en Facebook y CENTRALTERRAUC en Instagram. Su horario de servicio es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y en fin de semana se abre los sábados alternando uno sí y uno no.
Con lo anterior, la Universidad de la Comunicación reitera su compromiso con la educación, desde diferentes niveles, estableciendo la importancia de formar individuos académicamente bien preparados, con un desarrollo humano integral.
× Estamos aquí para ayudarte