Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

BLACK CANVAS FCC TE …

La cinematografía evoluciona continuamen…

LA #CUARENTENAAUDIOV…

La cuarentena inició a mediados de marzo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

BLACK CANVAS FCC TE INVITA A SER PARTE DEL JURADO YOUNG CANVAS.

La cinematografía evoluciona continuamente a lo largo de los años. Los cineastas trabajan y transforman todos los componentes no verbales de la narrativa en elementos visuales. Las historias se transmiten visualmente a través de una serie de tomas que se editan juntas para crear cada escena. La elección de cada imagen y sonido afecta el estado de ánimo, la perspectiva y el énfasis de la historia que se cuenta.
El espectador disfruta de las creaciones fílmicas, sin pensar necesariamente que está teniendo una lectura de la película gracias a todos los elementos que en ella participan; iluminación, objetos, vestuario, tomas, diálogos, música y todo lo que se recibe como estímulos.
Las películas pueden ser analizadas desde diferentes perspectivas, dependiendo de la trama, es evidente que los diversos contextos que se manifiestan en las historias brotan de la experiencia de las diferentes influencias y conocimientos del creador. Es importante reconocer el trabajo y conocer y aplaudir nuevos talentos.
Black Canvas es un Festival de Cine Contemporáneo que va por su cuarta edición, cuenta con producciones nacionales e internacionales. Claudio Zilleruelo Acra es el director artístico y programador del festival y Salvador Corrales Ayala, rector de la Universidad de la Comunicación quién también es el productor ejecutivo del festival,
Una sección muy importante es Young Canvas, convocatoria para formar parte del jurado que otorgará el premio homónimo para las secciones New Horizon, las Competencias Nacional e Internacional de cortometraje, México dentro del Canvas y la nueva competencia Más allá del Canvas, en la cuarta edición del festival que se llevará a cabo del 1° al 10 de octubre de 2020 en distintas sedes de la Ciudad de México, en una versión híbrida que se conformará de presentaciones presenciales y en streaming.
La convocatoria estará abierta del 1° de junio al 15 de agosto de 2020.
Dentro del marco del festival a nivel nacional jóvenes cinéfilos o críticos del cine pueden enviar una reseña y un video grabado para así poder ser elegidos porque ya tienen un pensamiento desarrollado para ser jurado y pueden trabajar en paralelo del jurado ya reconocido y así participar en sintonía con el festival.
Serán 24 jurados divididos en todas las categorías de competencia, Young Canvas, permite descubrir nuevos talentos críticos. Es una convocatoria abierta a todos los interesados en el cine.
Los requisitos son los siguientes:
Enviar al correo juradoyoungcanvas@blackcanvasfcc.com
· INE o Pasaporte y credencial vigente de la Universidad o escuela a la que pertenecen (PDF) si fuera el caso.
· Carta de interés en formar parte del Jurado Young Canvas (1 cuartilla en PDF
incluyendo nombre completo, edad, correo electrónico, teléfono de contacto, carrera y nombre de la institución académica a la que pertenecen)
· Link de Youtube con videocrítica de máximo 1:30min. de duración de tu película favorita del 2019.
La evaluación de los trabajos estará a cargo de un Comité de Selección interno del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo para la presente convocatoria. Su decisión es inapelable. Cualquier situación no considerada en la presente convocatoria será resuelta a criterio del Comité quien decidirá la pertenencia de cada integrante Jurado Young Canvas derivándolo a cada sección del festival.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico durante el mes de agosto. Los resultados de los integrantes que pertenecerán a este Jurado se publicarán en el mes de septiembre
Revisa la convocatoria aquí => https://blackcanvasfcc.com/pdf/Convocatoria_Young_Canvas_2020.pdf

× Estamos aquí para ayudarte