VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

LA CASA UC EN LA SEM…

En los últimos años ha habido una revolu…

2021 EN LA UNIVERSID…

2021 un año incierto. Nadie sabía con …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la Universidad de la Comunicación nos…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ANTIDOGMA PRESENTA SU MÁS RECIENTE NÚMERO

El 7 de julio de 2022 se presentó en la galería ArtSpace México, en la colonia Condesa, el más reciente número de la revista de arte y cultura Antidogma, producida en su totalidad por la Universidad de la Comunicación.

La revista es coordinada por Reyna Aguiar Basurto y Adriana Martínez Noriega y se viene produciendo ininterrumpidamente desde hace tres años buscando conglomerar un importante número de galerías y espacios culturales de México y otras regiones del continente americano, presentando contenidos de iniciativas artísticas mexicanas, estadounidenses, colombianas y argentinas, entre otras.

En su interior podemos encontrar interesantes reseñas sobre galerías, exposiciones y artistas, escritas por colaboradores de la comunidad UC e invitados externos que nutren sus páginas con creatividad e información muy actual.

Armando Martínez, director de ArtSpace México, abrió las puertas de su espacio para presentar la revista en el marco de la exposición “Motivos para volar” del artista Juan Astianax, misma que estará abierta hasta el 15 de septiembre de este año.

El número 6 de Antidogma fue presentado y comentado con mucho entusiasmo por Reyna y Adriana, con la compañía de Liz Misterio y otras invitadas. Este ejemplar en particular revisa las herencias culturales inmateriales con artículos escritos por Sofía Neri Fajardo, Mónica Arandia, Yuruen Lerma, Maribel Escobar Varillas, Ingrid Suckaer y Julieta Giménez Cacho entre poco más de treinta colaboradores y colaboradoras.

También se incluyen notas escritas por algunas profesoras de la universidad, por ejemplo Cristina Luna Tamayo y Dinorah Zepeda Campos o alumnas como Jessica Neri y Karla Mariana Arellano, lo que le da a este impreso un riquísimo sentido de pertenencia.

Cabe señalar que la portada de esta edición presenta la extraordinaria fotografía “Desierto de Sonora”, de la reconocida maestra de la fotografía Graciela Iturbide. La imagen fue tomada en 1979 y en ella podemos ver a una mujer indígena rodeada de ramas llenas de espinas.

Vale la pena dejar los dogmas atrás y empaparnos de información fresca que nos permita asomarnos por esta ventana a la cultura. Sin duda es una buena propuesta, aunque es obvio, porque lo que hace la Universidad de la Comunicación es creer en las ideas.

Texto: Pancho López

Fotos: Arim David Galind

Universidad de la Comunicación