LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ANÁLISIS DE LA RESPUESTA DE LOS ALTOS MANDATARIOS POR #COMUNICACIÓNORGANIZACIONALUC

Es indiscutible que el lenguaje corporal es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de grandes líderes empresariales, ya que a través de él podemos captar la atención de quien nos rodea sin mencionar una sola palabra o de lo contrario, pasar por desapercibido si no somos conscientes de lo que nuestro cuerpo esta comunicando.

Es común que el saludo de mano sea la primer conexión que establecemos con los demás. Aunque el saludo es aparentemente un gesto habitual, es fundamental que recordemos que un buen apretón de manos puede comunicar confianza o incomodidad, por tal motivo se recomienda que el saludo de un líder sea firme, pero NO agresivo.

Es importante resaltar que un saludo puede complementarse con otro acto. Uno de éstos es poner la otra mano en el brazo de la persona que se está saludando. Al hacer esto, se comunica que somos condescendientes pero dominantes. Es común ver esto en políticos importantes o grandes empresarios, los cuales son catalogados como líderes mundiales.

Recordemos que los seres humanos seguimos a los grandes lideres empresariales, ya que ellos son ejemplo para muchos de nosotros.

Si quieres conocer más este tema y todo lo relacionados con la formación y desarrollo de un líder, te invitamos a conocer la licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.