ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ANÁLISIS DE LA RESPUESTA DE LOS ALTOS MANDATARIOS POR #COMUNICACIÓNORGANIZACIONALUC

Es indiscutible que el lenguaje corporal es sumamente importante, sobre todo cuando se trata de grandes líderes empresariales, ya que a través de él podemos captar la atención de quien nos rodea sin mencionar una sola palabra o de lo contrario, pasar por desapercibido si no somos conscientes de lo que nuestro cuerpo esta comunicando.

Es común que el saludo de mano sea la primer conexión que establecemos con los demás. Aunque el saludo es aparentemente un gesto habitual, es fundamental que recordemos que un buen apretón de manos puede comunicar confianza o incomodidad, por tal motivo se recomienda que el saludo de un líder sea firme, pero NO agresivo.

Es importante resaltar que un saludo puede complementarse con otro acto. Uno de éstos es poner la otra mano en el brazo de la persona que se está saludando. Al hacer esto, se comunica que somos condescendientes pero dominantes. Es común ver esto en políticos importantes o grandes empresarios, los cuales son catalogados como líderes mundiales.

Recordemos que los seres humanos seguimos a los grandes lideres empresariales, ya que ellos son ejemplo para muchos de nosotros.

Si quieres conocer más este tema y todo lo relacionados con la formación y desarrollo de un líder, te invitamos a conocer la licenciatura de Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.

Universidad de la Comunicación