ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Acerca de la Especialidad en Visualización Creativa

Perfil de Ingreso

¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico y crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística? La Universidad de la Comunicación es para ti.

Perfil de Egreso

Conocimientos: Conocerás las estrategias publicitarias, mercadológicas y creativas para la solución de problemas y necesidades en el campo de lo visual, las relaciones que las actividades de visualización creativa tienen con la publicidad y el diseño, así como las herramientas analógicas y digitales en los procesos de producción de video y televisión, identificarás el contexto en el que se consumen los productos multimedia, y ubicarás a los espectadores y consumidores de los mismos con respecto a las características del arte contemporáneo y de sus implicaciones estéticas, además comprenderás las estrategias creativas en los medios impresos, audiovisuales y multimedia.
Habilidades: Tendrás la capacidad de analizar el entorno en que se ofrecen los productos de comunicación visual que realmente satisfagan la necesidad de los clientes, presentarás campañas de publicidad comerciales o sociales destacando las ventajas competitivas a los clientes desarrollando propuestas creativas que tengan un fundamento real de mercado para justificar la inversión, diseñarás estrategias creativas en la producción de medios impresos y audiovisuales desde las diversas disciplinas que se ocupan del fenómeno visual y del trabajo en equipos creativos.
Actitudes: Desempeñarás creativamente el ejercicio de tu profesión, siendo proactivo ante las nuevas tecnologías en pro de la actualización, mostrando en todo momento apertura con las diversas disciplinas que sus actividades requieran, entendiendo su papel en la sociedad mexicana para actuar éticamente.

Requisitos de admisión:

Original y dos copias de:
• Acta de Nacimiento
• Certificado total de estudios de Licenciatura
• Currículum Vitae
• 7 fotografías tamaño infantil blanco y negro
• 2 fotografías tamaño diploma blanco y negro
• 8 fotografías tamaño título blanco y negro (solo alumnos de la UC)
+Presentar el examen de ubicación
Para fines de titulación profesional
Alumnos de la UC:
• Presentar carta de liberación de Servicio Social
• Acreditar el idioma inglés
Alumnos de otra institución educativa:
• Entregar carta de autorización de la Universidad de procedencia

Para diploma de especialidad

• Cédula y título profesional

Estudios con reconocimiento de validez oficial SEP, según acuerdo número 2013061 con fecha de 4 de agosto del 2008.

Universidad de la Comunicación