LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación invita…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación a trav…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación tien…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

LA LICENCIATURA EN P…

La licenciatura en Periodismo de la Univ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación y la…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

BLANK THE EXPERIENCE es un evento para c…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

🚨La entrada es libre y no se n…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

8M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), fue albergada en el foro de la Universidad de la Comunicación. La ceremonia inaugural dio comienzo a las 8:30 horas con las palabras del rector, Salvador A. Corrales Ayala, posteriormente se dio inicio a las ponencias realizadas por mujeres emprendedoras que de una manera concisa plantearon sus diversas posturas respecto al tema central del feminismo.

Durante sus intervensiones, las expositoras argumentaron sobre el papel de la mujer y sus derechos sociales, para así romper el esquema tradicional en el que el papel de la mujer queda por debajo del hombre en igualdad de derechos, exhortando sin excepción a unirse en pro de esta lucha con el fin de empoderar al género femenino.

Algunos de los temas abordados dentro de las conferencias fueron: micro machismos, y los roles de una pareja en el hogar, todos ellos con un objetivo claro y con la premisa de que la mujer es un ser humano al igual que el hombre y por lo tanto tiene las mismas posibilidades de desarrollarse.

La primera persona en abrir las ponencias fue Irene Soria Guzmán, doctora en feminismo por la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, quien habló sobre los algoritmos tecnológicos y las alternativas que las mujeres pueden usar al momento de ejecutar medios tecnológicos limitados por empresas que presentan prácticas misóginas, condicionando al sexo femenino a tener que seguir patrones establecidos.

También se presentó el concepto de hacker, cuya finalidad de estas personas es la intención de facilitar y acercar al público a una mejor calidad de actividades para favorecer a los sectores públicos. Irene argumentó con analogías de algoritmos y binomios matemáticos computacionales, con el propósito de generar un mayor entendimiento y ejemplificar la vida física frente a la digital, que solamente es creada a semejanza del hombre tradicional.

En otro momento del eveno, tuvo participación Claudia Torres, psicóloga feminista que colabora en el Instituto de la Mujer y Fundación Origen. Ella planteó el tema del micromachismo altamente implícito en nuestra sociedad, además aclaro cómo deben ser los roles de pareja en el hogar.

El evento concluyó alrededor de las 15:00 hrs. con la proyección de un filme y el agradecimiento de la organizadora, la psicóloga, Patricia Corrales Ayala, dando por terminada la segunda edición de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizadas en la Universidad de la Comunicación.

Por Luis Fernando Cruz Robles

× Estamos aquí para ayudarte