ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

¡AQUÍ ESTÁ LO BUENO! INSTALACIÓN UC EN ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO

El diseño se entiende como crear algo nuevo que sea tangible. Sin embargo, también se puede analizar lo intangible: la experiencia del cliente, la técnica, el servicio. Incluso la forma en que se presenta la información tiene importancia para una interpretación más sencilla.

Las imágenes que pueden comenzar como bocetos y dibujos han evolucionado. Los sistemas de código han sido diseñados como un nuevo lenguaje.

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un evento abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño, sin distinción de disciplina, escolaridad, experiencia, edad, nivel socioeconómico.

El AMD muestra el diseño como una herramienta que responde a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas.

Cada año en el mes de octubre, el Festival se presenta en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mostrando diferentes expresiones relacionadas al diseño acercando al público través de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres, y otros formatos.

Las iniciativas creativas son llevadas a cabo por estudios emergentes, diseñadores, estudiantes, universidades, instituciones culturales, empresas, y otros actores de la escena nacional e internacional.

La Universidad de la Comunicación y la licenciatura en Comunicación Visual se sumaron al AMD presentando la instalación: ¡Aquí está lo bueno! emulando un mercado tradicional, para con ello resignificar el diseño popular mexicano.

México a través de la historia ha plasmado su cultura y tradiciones en el diseño utilizado en negocios locales, carteles de lucha libre, posters para sonideros, rótulos e imágenes pintadas en muros.

Dichas narrativas populares tienen un valor cultural que en dicha instalación se buscó reintroducir y valorar.

La creatividad y entrega de la coordinadora de la licenciatura en Comunicación Visual, la maestra Cristina Luna Tamayo y el equipo de trabajo que integró, lograron que fuera posible representar nuestra cultura popular dando identidad al proyecto a partir de los elementos utilizados. Sumándose con el AMD en esta edición dedicada a lo popular.

La intervención estuvo instalada en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 9 al 13 de octubre.

 

Universidad de la Comunicación