CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADOTECNIA

Gracias al convenio que la Universidad de la Comunicación firmó con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva, se realizó la XXIII edición del Congreso Internacional de Mercadotecnia en el cual tuvo lugar el día 24 de noviembre de 2015 en la UC como sede principal.

El tema central de este congreso fue “exponencial marketing” en el cual se habló del uso de datos responsablemente y las nuevas herramientas que posee la mercadotecnia para expandir negocios y/o unir ideas.

La Universidad de la Comunicación se suma a este congreso también con el fin de promover su nueva licenciatura de Marketing y Análisis del Consumidor, pues este encuentro cuenta con muy buena reputación y en esta ocasión participaron más de 150 asistentes y una buena cantidad de alumnos UC. Todas las actividades fueron transmitidas vía streaming a través de YouTube.

Uno de los principales fines del Congreso es ofrecer una actualización en temas de mercadotecnia con gente activa del industria que esté completamente vinculada con este tipo de iniciativas, así, los alumnos se vinculan a su vez con personas relevantes de esta industria y puedan ver cómo los datos personales se usan al servicio de la mercadotecnia en una era digital. Es importante estudiar para esta nueva licenciatura cómo se establece una interconexión de los datos y como deben ser empleados por ejemplo en la redes sociales.

Según palabras del coordinador de esta licenciatura, Daniel Alejandro Aguilar: "con esta nueva licenciatura estamos actualizados de acuerdo a los retos contemporáneos de cualquier perfil de negocio. Ninguna empresa, ningún profesionista, sobrevive si no tiene nociones de marketing o negocios”.

En este evento se revisaron las nuevas formas de generar emprendedores a través de la interconexión con inversionistas y plataformas. Muchos alumnos, a quienes estuvo dirigido el evento, se entrevistaron con los speakers e interactuaron con ellos recibiendo consejos de una forma activa y directa.

 

 

En este encuentro participaron ponentes de nivel nacional e internacional. Expertos en negocios en la era del BIG data. Se hizo mucho énfasis en revisar cómo será el marketing que nos tocará vivir, y sobretodo en dar información para entender la importancia de los datos personales como activo (y riesgo) estratégico. Las ponencias abordaban temas como el compromiso, la excelencia en atención a clientes y las oportunidades en centros de contacto. Se trata de entender cómo el nuevo panorama en mercadotecnia tiene que ver con las nuevas tecnologías y formas de generar vínculos.

Este evento contó con la participación de directores y gerentes de mercadotecnia, coordinadores y gerentes de centros de contacto, CIOs de diferentes firmas nacionales internacionales y profesionales en marketing, comunicación y diseño especializados en marketing directo, marketing digital, CRM y e-mail marketing. Entre los ponentes más destacados se contó con la participación de Lorenzo de Leo, quien es director general de Rokk3rlabs; Juan Saldivar von Wuthenau, experto en desarrollo de negocios transmedia centrado en comunicación; Javier Fernández, director comercial de Kenwin, especialista en consultaría estratégica y Christopher Molina, subdirector CRM en Nissan México, quien tiene más de 14 años de experiencia en estrategias de marketing enfocados en el cliente. . También participaron Sigrid Arzt Colunga, consultora especializada en temas de privacidad protección de datos, transparencia, información, comunicación y seguridad; Catrina Boisson, especialista en clientes y Angélica Salazar Ornelas directora regional de pareces Technology con más de 15 años de experiencia en el mundo de Call y Contact Centers.

Más información de este congreso en www.congresodirecta.com

¡Creatividad y Disciplina!