BRIGITTE BROCH: MAST…

Brigitte Broch es una grande personal…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y medios al aire, es un progra…

ROASTBRIEFTV: "EL EM…

El Banco de México ha declarad…

LABORATORIO VISUAL E…

Al inicio del semestre 17/2 de la Uni…

ROASTBRIEFTV: "REPUT…

El día de ayer 14 de Marzo en …

MARIA JOSÉ BAEZA GAR…

La Universidad de la Comunicaci&oacut…

BRIGITTE BROCH EN LA…

Brigitte Broch, es Directora de Arte …

ROASTBRIEFTV: "EL NU…

El día de ayer 7 de marzo se t…

JORGE TELLAECHE, LA …

Jorge Tellaeche es un gran artista y …

MXVR: “EL VR COMO HE…

México Virtual Reality es la c…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Visualización Creativa

El estudio de esta especialidad tiene como objetivo sensibilizar y cultivar la imaginación, mediante la teoría y la práctica, a fin de que el profesional de la comunicación pueda asumir la actitud integral de enfoque creativo, exigente condición indispensable para la nueva dimensión de las estrategias, obligadas a motivar la percepción desde los ángulos de los incentivos simbólicos.

Perfil de Ingreso

¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico y crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística? La Universidad de la Comunicación es para ti.

Perfil de Egreso

Conocimientos: Conocerás las estrategias publicitarias, mercadológicas y creativas para la solución de problemas y necesidades en el campo de lo visual, las relaciones que las actividades de visualización creativa tienen con la publicidad y el diseño, así como las herramientas analógicas y digitales en los procesos de producción de video y televisión, identificarás el contexto en el que se consumen los productos multimedia, y ubicarás a los espectadores y consumidores de los mismos con respecto a las características del arte contemporáneo y de sus implicaciones estéticas, además comprenderás las estrategias creativas en los medios impresos, audiovisuales y multimedia.
Habilidades: Tendrás la capacidad de analizar el entorno en que se ofrecen los productos de comunicación visual que realmente satisfagan la necesidad de los clientes, presentarás campañas de publicidad comerciales o sociales destacando las ventajas competitivas a los clientes desarrollando propuestas creativas que tengan un fundamento real de mercado para justificar la inversión, diseñarás estrategias creativas en la producción de medios impresos y audiovisuales desde las diversas disciplinas que se ocupan del fenómeno visual y del trabajo en equipos creativos.
Actitudes: Desempeñarás creativamente el ejercicio de tu profesión, siendo proactivo ante las nuevas tecnologías en pro de la actualización, mostrando en todo momento apertura con las diversas disciplinas que sus actividades requieran, entendiendo su papel en la sociedad mexicana para actuar éticamente.

Plan de Estudios

1º SEMESTRE

• Seminario de estética y arte contemporáneo

• Creatividad en medios impresos

• Multimedia y creatividad

2º SEMESTRE

• Narrativa y creación audiovisual

• Creatividad en cine y televisión

• Estructuración e integración publicitaria

La especialidad se cursa durante dos semestres.
Los semestres deberán cursarse con carga académica completa y deberán aprobarse todas las materias.

Requisitos de admisión:

Original y dos copias de:
• Acta de Nacimiento
• Certificado total de estudios de Licenciatura
• Currículum Vitae
• 7 fotografías tamaño infantil blanco y negro
• 2 fotografías tamaño diploma blanco y negro
• 8 fotografías tamaño título blanco y negro (solo alumnos de la UC)
+Presentar el examen de ubicación
Para fines de titulación profesional
Alumnos de la UC:
• Presentar carta de liberación de Servicio Social
• Acreditar el idioma inglés
Alumnos de otra institución educativa:
• Entregar carta de autorización de la Universidad de procedencia

Para diploma de especialidad

• Cédula y título profesional

Estudios con reconocimiento de validez oficial SEP, según acuerdo número 2013061 con fecha de 4 de agosto del 2008.