PREMIACIÓN FOTOMARAT…

Jueves 28 de noviembre del 2019, fratern…

DECODIFICA EL MUNDO,…

Cinco jóvenes cineastas de la Universida…

¡LLEGÓ LA NAVIDAD, A…

Como cada año, entre todos los integrant…

#GESTIÓNCULTURALUC E…

Del 29 de noviembre al 1ero de diciembre…

FILMACIÓN DEL VIDEOC…

Los invitamos a ver el resultado del tra…

PRESENTACIÓN DE AUDI…

Comprometidos con el entendimiento del p…

WORKING WEEK UC

Entrevista Johnny Carmona en Working Wee…

DECODIFICA EL MUNDO …

Este 26 de noviembre, Oneibys Torres Fig…

CASA MUTEK: ESPACIO …

¡La Casa MUTEK Mexico en la Universidad …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación se…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#VERIFICADO2018, PROYECTO NOMINADO AL PREMIO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ DE PERIODISMO IBEROAMERICANO EN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN.

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo tuvo su primera edición en 2013, instituido por la Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano busca galardonar e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, la firmeza en el tratamiento de los hechos y la ética de los periodistas y medios que trabajan y publican en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.
Mil setecientas catorce historias fueron las que se postularon a la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, de las cuales se eligieron las 40 mejores, 10 por cada categoría: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.
La categoría Innovación busca la mejor aportación en función de desarrollar nuevas formas de relación con la audiencia. En ésta se encuentra nominado el proyecto Verificado 2018.
Es importante mencionar que Verificado 2018 ya ganó uno de los premios de Periodismo Online #OJA18, en la categoría «Excelencia en colaboración y asociaciones» (Online Journalism Awards #OJA18, in the category “Excellence in Collaboration and Partnerships”).
Este reconocimiento honra a las salas de redacción y las empresas que han formado asociaciones o colaboraciones para cubrir un tema con un enfoque digital y a las entradas que muestran creatividad e innovación a través de asociaciones que resultan en un periodismo sobresaliente.
Verificado 2018 es un proyecto colaborativo que tuvo como objetivo desmentir las noticias falsas en el proceso electoral que tuvo lugar en México.
En las pasadas elecciones se decidió la presidencia del país, así como más de 3,400 cargos de elección popular, las noticias falsas o malintencionadas estuvieron presentes durante todo el proceso y era necesario encontrar la veracidad de lo que se decía.
Aparte de las noticias, Verificado 2018 también buscó enfrentar con periodismo, las promesas irrealizables o las críticas sin fundamento.
La iniciativa nace a propuesta de Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español, y contó con la participación de más de 60 medios, organizaciones civiles, Facebook, Google News Lab y Twitter, además de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y fundaciones como Open Society y Oxfam, así como universidades dentro de las cuales estuvo la Universidad de la Comunicación.
La Universidad de la Comunicación se ha destacado por despertar en sus alumnos el interés por cuestionarse todo, encontrar respuestas, aportar soluciones y ser participativos para mejora de su país, por ello forma parte y se suma a proyectos que provocan cambios en su sociedad como lo es Verificado 2018 con quienes colaboró muy de cerca.
En la Fraternidad UC se instalaron las oficinas temporales donde dieron el primer taller de Verificado 2018, la Universidad realizó una campaña publicitaria, ejercicios de neuromarketing, encuestas y estuvo apoyando el proyecto, sumando a su comunidad para alcanzar objetivos.
Es de gran orgullo que nuestra Universidad genera sinergias y desarrolla alianzas estratégicas que suman a su comunidad a proyectos de gran importancia para el desarrollo de sus carreras y de su país, construye plataformas que le permitan a todos los involucrados alcanzar metas en común y fomenta la participación activa
× Estamos aquí para ayudarte