Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Universidad de la Comunicación + Ecofest 2016

La Universidad de la Comunicación estuvo presente en la reciente edición de Ecofest de Páginas Verdes que se llevó a cabo en la colonia Roma el 12 y 13 de marzo. En esta edición la maestría en Comunicación y Educación Ambiental estuvo a cargo de la propuesta el stand de la universidad.

Realizaron infografías con el fin de difundir información sobre el mal uso de los popotes y el desperdicio de aceite que contamina todos los ecosistemas filtrándose a través de sus dferentes niveles. Dichas infografías se presentaron en una pantalla a la cual se le suministraba energía por medio de una celda solar.

 

 

Al final de cada infografía se hacía una dinámica con los visitantes, les preguntaban algo sobre el vídeo y si contestaban acertadamente se les regalaba una lata con semillas y sustrato listos para germinar; podían elegir entre arugula, jitomate cherry y nube.

 

 

 

 

 

 

 

 

La otra parte divertida e interesante del stand de la Universidad de la Comunicación en el Ecofest fue que fungía como una plataforma para cargar los celulares con energía limpia generada con bicicletas, es decir, la energía cinética del pedaleo se convertía en energía eléctrica lo que permitía ser un centro de carga. La gente se acercaba con mucha curiosidad y quedaban encantados cuando nuestros alumnos de la maestría les explicaban el funcionamiento, varios de ellos querían llevarse las bicicletas a sus casas.

 

 

 

 

Sin duda la experiencia de ser parte de un encuentro que promueve la conciencia ambiental fue increíble, tanto para los visitantes como para los que estuvieron detrás de los stands. Si asistieron a nuestro stand en el Ecofest 2016, compartan sus experiencias con nosotros en Instagram @comunidaduc.

Y ya que estamos en esta temática ambiental, aprovechamos para invitarlos a la Eco-Jornada de la Universidad de la Comunicación que tendrá lugar en sus instalaciones del 25 al 30 de abril.

¡Nos vemos en abril!