INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

EJERCICIO DE NEUROMA…

Nuestro cerebro reacciona a estímulos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Un nuevo mural en la UC por la artista visual Fanzye.

Fanzye Jireth es un colectivo conformado por las artistas visuales mexicanas Nancy Ceja y Karla Zúñiga y fueron invitadas por Salvador Corrales Ayala, vicerrector de la Universidad de la Comunicación, a participar con una pieza mural que se mimetice con el cielo real y los tonos de la antigua casa de la UC. Estas artistas planean hacer una intervención en los edificios superiores de esta construcción con miras a embellecer el entorno y generar un lúdico aspecto único para la Universidad con técnica mixta mural en la que se emplean pistolas de gravedad y extensores con textura, así como aerografía profesional con transparencias tipo acuarela.

El resultado será una interpretación de un cielo fantástico que es surcado por una mítica ballena jorobada. El imaginario trabajado por este dúo regularmente acude a lo surrealista y lo onírico. Interesadas en las texturas y los relieves con diferentes dimensiones, desde hace años han impreso su arte en espacios urbanos que se vuelven piezas clave para entender la ciudad, colaborando con importantes marcas que potencializan su obra.

fanzye_universidad_de_la_comunicacion

Pero no solamente han colaborado con marcas comerciales internacionales como Quick Silver, Roxy, NFL, Nike, DC y Converse, también han participado en proyectos culturales con diversas instituciones como el Polyforum Siqueiros y la SEMARNAT creando obras y objetos diseñados especialmente por encargo, desde piezas mueble y colecciones textiles con algodón orgánico y membranas de última tecnología.

Conoce la obra de Fanzye Jireth. Te invitamos a darte una vuelta por la Universidad de la Comunicación y levantar la mirada justo a la mitad del patio, te llevarás una sorpresa.

fanzye_universidad_de_la_comunicacion

¡Creatividad + Disciplina!