LA APP DE ESPACIO AR…

La Universidad de la Comunicació…

COLABORACIÓN EN STOP…

Alumnos, exalumnos de Comunicación Visua…

PRESENTACIÓN DE SOMO…

Tuna Roja Editorial presenta: "Somos Pal…

UC RADIO, CUMPLE 13 …

Les compartimos imágenes del aniversario…

DEL AULA A LA AGENCI…

Este 6 de septiembre, alumnos de la lice…

LA UC EN LOS PREMIOS…

Acompañando a Montserrat Bentata y Berna…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

CICLO AUTORES Y SUS …

La Universidad de la Comunicación y …

CLASE MUESTRA KRAV M…

La Universidad de la Comunicación e …

PAULA SOTO EN LA UNI…

La Universidad de la comunicación a …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UC RECORDS, EL SELLO DISCOGRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

UC RECORDS, es un sello discográfico y un estudio de grabación musical y postpoducción 5.1 que está disponible para la comunidad, donde se llevan a cabo los diseños de audio de todas las áreas de la UC, la mezcla de sonido de los cortometrajes y la producción discográfica de los talentos que se encuentran en los alumnos de la universidad.
La importancia de que UC RECORDS grabe musicalmente es para dar foro a los alumnos, la idea surge al descubrir la fascinación que tiene la comunidad por la música, los alumnos tienen grupos musicales o cantan y hay mucho talento.
De inicio se consideró que tal vez eran pocos los que participarían, posteriormente la respuesta de la comunidad superó las expectativas.
El primer disco se grabó con alumnos de las carreras de Comunicación Visual, Publicidad y Cine y tardó 8 meses. El disco se llama ECLÉCTICA porque se buscó la participación de la comunidad sin importar el género musical. Los géneros que se manejan en el material discográfico son Pop, Electrónica, Rock y Heavy Metal. La producción estuvo a cargo de Gerardo Silva y Charly Cardoso.
Es un disco promocional que se puede obtener en físico, y se entrega en las experiencias UC, para las siguientes grabaciones musicales se pretende distribuirlos en plataformas digitales y trabajar diferentes géneros.
Uno de los grandes retos de inicio fueron los recursos con los que se contaba, sin embargo los alumnos apoyaban con sus instrumentos y se trabajaba con librerías de sonidos, “eran ejercicios de pasión más que de técnica” nos dice Gerardo Silva director del área. Con el tiempo se obtuvieron más y mejores recursos para sacar el producto.
La Universidad de la Comunicación cree en las ideas y en su manifestación en diferentes medios y plataformas, siempre se ha mantenido creativa y a la vanguardia, mostrando versatilidad en todo lo que hace, cada uno de sus departamentos está diseñado para llevar a cabo un trabajo de comunicación y promueve la participación activa de su comunidad, logrando así que a cada proyecto se le inyecte energía y los resultados sean óptimos, promoviendo también el aprendizaje en la práctica.
× Estamos aquí para ayudarte