Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

Black Canvas proyecc…

La Universidad de la Comunicación te…

MASTER CLASS ANIMASI…

La licenciatura en Animación de la Uni…

INVITACIÓN A LAS JOR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

LOS #RESCATISTAS DEL…

#VaPorLaRoma es una iniciativa creada po…

INVITACIÓN A LA INAU…

El Encuento Nacional de Estencil celebra…

TE INVITAMOS AL LANZ…

Existe una cultura visual global que gen…

TE INVITAMOS A LA ME…

#RescatistasDelÁnimo y MUTEK México invi…

CREANDO TECHOS, UN B…

Este fin de semana, se llevó a cabo en l…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UC Radio estrena director: Ignacio Becerra

UC Radio, la estación de radio de la Universidad de la Comunicación, cuenta con un nuevo director. Se trata de Ignacio Becerra, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y quien planea darle un giro radical a esta propuesta radial universitaria.

Su plan primordial es incrementar la audiencia directa de esta emisora, y para ello, ha implementado nuevas medidas para dar dinamismo y más calidad a los programas. La barra de programación cuenta con aproximadamente 30 programas y un noticiario, dedicado exclusivamente a información relevante de las carreras de la universidad, llamado Top of mind, el cual se transmite todos los días tanto por las mañanas como en las noches, en un horario de 9:00 a 10:00 y de 20:00 a 21:00 horas.

UC Radio ha comenzado a trabajar de una manera más ágil y activa en las redes sociales, tanto Twitter como Facebook para mantener al día a nuestra comunidad virtual.  Se ha implementado a su vez UC'SE, una barra experimental que se transmite todos los días de una a dos de la tarde con programas piloto para que las nuevas generaciones de alumnos y la #ComunidadUC dispongan de un espacio para aprender a hacer radio. Los mejores programas, los que logren un buen nivel, serán incluidos en la barra de programación general de UC Radio, misma que se transmite de lunes a viernes.

Los operadores son dos jóvenes pero experimentados técnicos en edición de audio, por las mañanas tenemos a Mauricio Sagrero y por las tardes, la cabina es asistida por Ramón Ramírez.

Nacho Becerra cuenta con 22 años de experiencia, toda una vida haciendo radio. Ha pasado por un sinfín de radiodifusoras, entre ellas Radio Mil, MVS Radio, Radio Fórmula, IMER, Radio Capital, Radio 13 y Televisa Radio. Ha hecho todo tipo de programas, desde radio de onda corta hasta programas con formato de radio musical, radio hablada, noticias, radio cultural y deportes, en ciudades como Monterrey, Mérida, CDMX y Estados Unidos.

Para Nacho lo importante son los contenidos, incluso opina que no importa que el programa sea un completo relajo, pero subraya que siempre debe haber un contenido que te nutra.

También nos cuenta que para él la radio es lo que hay entre canción y canción, y ahora con las nuevas tecnologías y el internet, se abren otras posibilidades, nuevas ventanas hacia dónde va la radio tradicional; comenta que “ahora no sabes a quién llega, tienes que crear contenidos más abiertos porque llegas al mundo”. Por eso la apuesta en hacer un radio plural, con contenidos y entretenimiento que vayan de la mano con lo que es una universidad. Es importante que al escuchar un programa, éste te deje algo; en las palabras de Nacho: “lo que queremos en UC Radio es hacer un dulce, pues los dulces a nadie le dejan un sabor amargo en la boca”.

Conoce UC Radio, escúchalo en www.ucradio.net // También puedes escuchar los podcasts en Soundcloud: www.soundcloud.com/uc-radio