CONFERENCIA DE PRENS…

El pasado jueves 20 de abril se llev…

INSCRIBETE AL TALLER…

Te invitamos al taller "Introduc…

PANEL ABIERTO "PROPI…

Te invitamos al panel abierto Propied…

JORNADA DEL EMPRENDI…

La licenciatura en Comunicació…

IN SITU PUBLICIDAD T…

El jueves 6 de abril, los a…

ROASTBRIEFTV: "SELEC…

Cannes Lions es una campaña gl…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El martes 04 de abril se llevó…

PUEBLOS Y BARRIOS OR…

Un proyecto cultural transmedia que t…

MARCAS & MEDIOS AL A…

El día de hoy se trasmiti&oacu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UC Meditativa – Espacio libre de pensamientos.

En algún momento del día a día de ésta ajetreada vida que nos ha tocado vivir, es muy normal que pidamos esquina, sintamos ése agobiante cansancio, tiremos la toalla y queramos mandar todo a la pila de las cosas que deseamos no nos importaran. La verdad es que no es para tanto, pues en realidad lo único que necesitamos es un break, cinco minutos para tomar un respiro lleno de calma y serenidad.

Como respuesta a dicha situación y bajo la plena intención de ofrecer una educación integral, UC Hemisférica, el área de psicopedagogía de La Universidad de la Comunicación presenta “UC Meditativa” un espacio de meditación libre de pensamientos.

Las meditaciones están abiertas para toda la comunidad UC, a partir del jueves 19 de febrero de 13:00 a 13:30 horas, así como también los martes de 14:00 a 14:30 horas. La cita será en el salón de yoga, y el único requisito para asistir es ser puntual.

El equipo de guías de meditación está conformado por Francisco Benavides, coordinador de la Licenciatura en Comunicación Visual y Patricia Corrales, coordinadora del área de psicopedagogía

La dinámica consiste en que alumnos, administrativos, profesores y toda la comunidad UC en general, asistan a éste espacio de meditación y se desconecten por alrededor de media hora de todo lo que les esté haciendo ruido por fuera y miren hacia adentro.

Hoy en día, se ha comprobado que la meditación puede lograr conexiones de un alcance inconmensurable, no solo a nivel espiritual, sino físico, mental y de impacto social. Además de aportar beneficios al sistema inmunológico, para depresión y ansiedad

A nivel académico, permite a los alumnos concentrarse mejor y poder enfocarse en lo que tienen que hacer.

Al emplear éste espacio libre de pensamientos, La Universidad de la Comunicación apuesta a una educación integral, no solo racional sino emocional, integrando la meditación como parte de ello.

No dejen pasar ésta oportunidad de tomarse 20 minutos, tomar un largo respiro y continuar con el resto del día.

¡Creatividad + Disciplina!