LA UNIVERSIDAD DE LA…

El pasado junio, la producción de RoastB…

UC y ROASTBRIEF CELE…

La Universidad de la Comunicación y Roas…

PROJECT MANAGEMENT, …

El rol directivo se liga a la toma de …

LA EXPERIENCIA DE SE…

Una de las habilidades sociales que es i…

TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TRANSFORMANDO HÁBITOS

Las alumnas Mayra Nájera, Vanesa Fuentes estudiantes de Comunicación social de la Universidad de la Comunicación. Lanzan una nueva propuesta donde buscan formar una juventud empática con su entorno, presentando soluciones, sencillas pero significativas, para evitar el uso de utensilios desechables, a través de una campaña de concientización y acción, lograrán que la comunidad UC transforme sus hábitos de consumo contaminantes.

Uno de los objetivos de la campaña es: Transformar los hábitos de consumo contaminantes de la comunidad de la Universidad de la Comunicación.

A partir de la aplicación de encuesta pudieron observar que la mayoría de los alumnos de la UC muestra bastante dispisición y aceptación. La mayoría de los alumnos utiliza envases desechables, aquí se recalca la importancia y trascendencia de la campaña.

En la pregunta de -¿Te incomoda que la taza sea de uso comunitario?- Notaron que a la gente le disgusto más que nada el uso de la palabra “comunitario”, percibieron que no fue la palabra adecuada para expresar la idea ya que la gente ascocia la palabra “comunitario” con algo anti higiénico.

"Como jóvenes sabemos que está en nuestro deber mejorar la situación ambiental, alentando a las demás generaciones a transformar sus hábitos contaminantes. Somos la primera generación en experimentar drásticos cambios ambientales y una contaminación exponencial. Al encontrar un interés destacado en la comunidad UC y alrededores, decidimos que podemos realmente hacer el cambio a partir de nuestras acciones en conjunto con el apoyo de los demás".

Posted by Universidad de la Comunicación on Friday, June 9, 2017