“DE LA AGENCIA AL AU…

Malcolm Gladwell dice que para alcanzar …

LA EXPERIENCIA PROFE…

¡La experiencia profesional también se a…

CON UNA EMOTIVA CERE…

El pasado 13 de diciembre del 2018, en e…

HOMENAJE AL DR. SALV…

El Dr. Salvador Corrales Ayala nació el …

“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TRANSFORMANDO HÁBITOS

Las alumnas Mayra Nájera, Vanesa Fuentes estudiantes de Comunicación social de la Universidad de la Comunicación. Lanzan una nueva propuesta donde buscan formar una juventud empática con su entorno, presentando soluciones, sencillas pero significativas, para evitar el uso de utensilios desechables, a través de una campaña de concientización y acción, lograrán que la comunidad UC transforme sus hábitos de consumo contaminantes.

Uno de los objetivos de la campaña es: Transformar los hábitos de consumo contaminantes de la comunidad de la Universidad de la Comunicación.

A partir de la aplicación de encuesta pudieron observar que la mayoría de los alumnos de la UC muestra bastante dispisición y aceptación. La mayoría de los alumnos utiliza envases desechables, aquí se recalca la importancia y trascendencia de la campaña.

En la pregunta de -¿Te incomoda que la taza sea de uso comunitario?- Notaron que a la gente le disgusto más que nada el uso de la palabra “comunitario”, percibieron que no fue la palabra adecuada para expresar la idea ya que la gente ascocia la palabra “comunitario” con algo anti higiénico.

"Como jóvenes sabemos que está en nuestro deber mejorar la situación ambiental, alentando a las demás generaciones a transformar sus hábitos contaminantes. Somos la primera generación en experimentar drásticos cambios ambientales y una contaminación exponencial. Al encontrar un interés destacado en la comunidad UC y alrededores, decidimos que podemos realmente hacer el cambio a partir de nuestras acciones en conjunto con el apoyo de los demás".

Posted by Universidad de la Comunicación on Friday, June 9, 2017