PROYECCIÓN DE CORTOM…

Te invitamos a la proyección de los cort…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Unive…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Universid…

NAVIDAD DE LA COMUNI…

SAVE THE DATE La Universidad de la Comu…

MEGA CLASE: KUNDALIN…

Los #RescatistasDelÁnimo y la Universida…

SCRATCH. Exposición …

La licenciatura en Comunicación Visual y…

TE INVITAMOS A LAS P…

Este jueves 30 de noviembre a las 1…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

MUTEK es un festival que busca explo…

GANADORES DE LA PRIM…

La ceremonia de premiación de la primera…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Time Out

La cantidad de propuestas cinematográficas afortunadamente siempre está en crecimiento y, por tanto, las plataformas de exhibición deben ser igualmente diversas.

Ante el auge del cine emergente surge Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo como un espacio para que los espectadores tengan una mayor cercanía con obras contemporáneas de cineastas tanto internacionales como nacionales. Para esto se exhibirán 44 largometrajes de países como México, Dinamarca, Polonia, Grecia, Francia, China, Rumania y España, entre otros; también se proyectarán 47 cortometrajes.

Las funciones del festival se llevarán a cabo del 21 al 26 de noviembre en sedes como Cinemex InsurgentesCinemex Reforma y la Cineteca Nacional.

A parte de ser una plataforma para la difusión de cineastas emergentes, Black Canvas también exhibirá películas de realizadores reconocidos, como:

Dinero amargo (Bing, 2016): documental que explora el rápido desarrollo del este de China y de los inmigrantes que buscan un mejor mañana a como dé lugar.

Homo Sapiens (Geryhalter, 2016): exploración a manera de documental de la fragilidad de la humanidad, por medio de tomas de lugares y edificios abandonados.

Sin título (Glawogger, Willi, 2017): obra póstuma del documentalista Michael Glawogger (fallecido en 2014), terminada por su editora de nicho Monika Willi. Se trata de un compendio de imágenes filmadas durante 20 años a través de distintos continentes.

Ana, Mon Amour (Netzer, 2017): cinta seleccionada para competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Relata la complicada relación entre una mujer con recurrentes ataques de pánico y su pareja.

La canción del soplón: Hong Kong Capriccio (Miike, 2016): del legendario director Takashi Miike (cuya filmografía cuenta con más de 50 títulos), el filme cuenta la historia de un joven policía encubierto, quien trata de reconectar con un viejo amor, desentrañar un misterio detrás de la cabeza de la policía y cuidar de la hija de su jefe.

El festival organizará distintos foros, clases magistrales y encuentros para discutir la cinematografía en México e instruir a quienes buscan desarrollarse como cineastas. Del 21 al 26 de noviembre podremos ver toda su programación. Una de las principales sedes es la Universidad de la Comunicación, aunque también se va a proyectar en la Cineteca NacionalCinemex Insurgentes y Casa de Arte Reforma.

Si te interesa conocer más sobre el cine contemporáneo mexicano, checa estas 20 películas mexicanas que nos enorgullecen y los 5 documentales realizados por mujeres para ver en FilminLatino.

 POR ANDROS PINEDA