PROYECCIÓN DE CORTOM…

Te invitamos a la proyección de los cort…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Unive…

LOS #RESCATISTASDELÁ…

Los #RescatistasDelÁnimo de la Universid…

NAVIDAD DE LA COMUNI…

SAVE THE DATE La Universidad de la Comu…

MEGA CLASE: KUNDALIN…

Los #RescatistasDelÁnimo y la Universida…

SCRATCH. Exposición …

La licenciatura en Comunicación Visual y…

TE INVITAMOS A LAS P…

Este jueves 30 de noviembre a las 1…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

MUTEK es un festival que busca explo…

GANADORES DE LA PRIM…

La ceremonia de premiación de la primera…

Black Canvas, proyec…

La Universidad de la Comunicación te…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Te invitamos a construir el Alebrije Monumental de la Universidad de la Comunicación.

Es ya una tradición que el Gobierno del Distrito Federal organice, a través de la Delegación Cuauhtémoc, el CONACULTA, el Museo de Arte Popular y otras instancias, una pasarela de alebrijes gigantes que van del Zócalo hasta la glorieta de la Diana Cazadora, dejándolos en exhibición sobre el Paseo de la Reforma o en otras avenidas importantes como Álvaro Obregón en la colonia Roma. El desfile se llevará a cabo el sábado 18 de octubre de 2014, mientras que la muestra general podrá apreciarse sobre Reforma aproximadamente por un mes.

Este año, resultará muy atractivo caminar por los camellones de la céntrica avenida disfrutando de exóticos y coloridos animales y personajes fantásticos. El alebrije es una artesanía que regularmente se fabrica con técnicas de cartonería y son soportados con una estructura de alambre o de carrizo, sobre la cual se modela con papel o cartón y se pinta con colores alegres y vibrantes.

Se suman ya ocho ediciones del proyecto, y ahora, la Universidad de la Comunicación participará en el desfile de alebrijes monumentales con una pieza muy vistosa, la cual será construida por la comunidad estudiantil de la UC. La fabricación de este escultural objeto será coordinada por el Taller Tlamaxcalli representado por Álvaro Santillán, Patricia Espinosa, Jazmín Juárez y Nathaly Carnalla.

No se queden fuera, para participar en este divertido proceso, la Universidad de la Comunicación ofrecerá un taller de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas, en el cual te enseñarán las técnicas y los secretos para crear estas criaturas fantásticas.

Para obtener mayores informes sobre la fecha de arranque y requisitos, acércate a la Lic. Ariadne Salomón al 5265 2264 o en a.salomon@uc.edu.mx