GABINETE DE CURIOSID…

  El Gabinete de Curiosi…

DEBATE UC: EXPOSICIÓ…

El miércoles 7 de junio se lle…

TRANSFORMANDO HÁBITO…

Las alumnas Mayra Nájera, Vane…

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓ…

Los escenarios educativos que promuev…

RESPONSABILIDAD SOCI…

La responsabilidad social es un siste…

CHARLA CON DR. LAKRA

El Dr. Lakra es una artista visual me…

"AL RITMO DE LOS SUE…

Al ritmo de los sueños. …

TODO LO QUE PASÓ EN …

El proyecto no soy Lupita yo soy ha i…

ARTERIORISMO MÉXICO:…

• La galería Arteriorismo…

INAUGURACIÓN: ESPÉCI…

Espacio Arterial presentó el d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TODO LO QUE PASÓ EN EL TALLER DEL PROYECTO “NO SOY LUPITA, YO SOY…”

El proyecto no soy Lupita yo soy ha ido en constante crecimiento gracias a la participación de los alumnos involucrados, que día a día  imprimen más energía y amor al mismo. También gracias a los maestros que han estado en la marcha, principalmente a Plácido Merino, autor y líder del proyecto quien ha entregado todo de sí para que el trabajo de todos llegue a su fin por la niñas de la Fundación Clara Moreno y Miramón , por el artesano Carlos Derramadero, por la artesanía propia de Celaya y por todos los alumnos de la UC que día con día tienen más impacto en la universidad y fuera de ella como un grupo unido. 

Los pasados 31 de mayo y 1ro de junio se llevó a cabo el taller "muñecas de cartón " impartido por profesores y por alumnos voluntarios a los que les nace realmente aportar a este proyecto sin ningún interés de lucrar sino por el único provecho de que las niñas de la fundación tengan algo mejor. 

El taller inició, los dos días, en punto de las 2 de la tarde con aproximadamente 50 personas; la primera parte del taller se llevó a cabo mediante los alumnos que viajaron a Celaya quienes presentaron videos, animaciones y dieron una explicación a los asistentes sobre la importancia del proyecto y la elaboración de las muñecas. Además, Plácido Merino agradeció a los asistentes e inauguró el taller. Posterior a eso, se inició con la elaboración, en primera instancia, fondeando y a partir de ahí cada persona fue libre de plasmar con el material que quisieran una idea creativa para las muñecas. 

Cabe resaltar que no sólo asistió gente de nuestra comunidad, sino personas de fuera que visitaron el sitio de Facebook, amigos y familiares de alumnos quienes también se sumaron a esta buena causa. No soy Lupita, yo soy,  ha ido creciendo como proyecto y en el corazón de cada integrante del equipo y ha llegado a tanto, que muchas personas ajenas a la universidad piden que se imparta el proyecto un fin de semana. 

Con una exquisita combinación de la creatividad de todos los asistentes, de alegría por estar unidos, de conocer a personas de la UC o externas, de apoyar la artesanía Celayence y a la Fundación Clara Moreno y Miramón  fue como se tuvieron dos días grandiosos llenos de aprendizaje, de alegrías y de nuevas amistades. 

Los integrantes de este gran proyecto, te invitan a que formes parte de él y juntos lleguen al final de la meta por el bien de una comunidad vulnerable. 

No olvides visitar Facebook "No soy Lupita, yo soy"