LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TALLER #HEMISFÉRICAUC: ¿CÓMO CONVIVIR CON EL MIEDO?

Taller #HemisféricaUC: ¿Cómo convivir con el miedo?

La meditación significa conectar con uno mismo, con nuestros pensamientos, es la diferencia entre avanzar con paz o sin ella, es poderosa y puede ser practicada por cualquier persona, es altamente beneficiosa y puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos y felices.

Es una práctica muy antigua que nos ayuda a controlar nuestra propia mente y, en consecuencia, nuestra propia vida, nos permite descubrirnos a nosotros mismos, recargar baterías y calmar la mente, controlar nuestros pensamientos para eliminar los negativos, las preocupaciones, la ansiedad, los miedos y todo aquello que pueda evitar que seamos felices.

La vida está llena oportunidades para elegir y la meditación ayuda a tomar decisiones más sabias y pacíficas durante los momentos cotidianos, esto conduce a una vida con más oportunidades positivas y menos problemas. Nos permite reaccionar con asertividad y ello es una de las razones más significativas.

No es necesaria ninguna razón en particular para comenzar a meditar, sin embargo, incluso si estamos contentos con nuestra vida, la meditación puede beneficiarnos, puede ayudar con la calidad de nuestra vida.

Meditar nos ayuda a disminuir la tensión física, anula el insomnio, elimina trastornos psicosomáticos, baja o elimina el estrés, la presión arterial disminuye, fortalece nuestro sistema inmunológico, disminuye el proceso de envejecimiento, anula el miedo y nos llena de energía

En nuestra ciudad tenemos diariamente una serie de estímulos que pueden ser estresantes, la vida acelerada, tráfico, trabajo, escuela, tiempos, la posibilidad de un temblor, lluvias torrenciales, inundaciones, delincuencia, entre otros. Todo ello nos puede generar un desbalance en nuestras emociones, toma de decisiones o en el peor de los casos puede provocar vivir con miedo.

UC Hemisférica y Los rescatistas del ánimo de la Universidad de la Comunicación están conscientes de las necesidades de nuestra comunidad por esta razón se llevó a cabo el taller ¿Cómo convivir con el miedo y estar preparado emocionalmente para una emergencia? En el cual se abordaron técnicas de respiración y atención que permiten cultivar la calma y el discernimiento en momentos difíciles. Así logramos ver cómo todo el curso de la vida se ve afectado por la calidad de los pensamientos que permites que circulen en tu mente. A veces la diferencia en la vida es un pequeño momento aparentemente insignificante en el que uno da a luz a un pensamiento y toma una decisión.