UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACION SPACE ODDITY-05-05

 

Apollo 801, un colectivo conformado por alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación, convocó a participar en Space Oddity, una muestra colectiva en torno al tema del espacio, un viaje futurista a la Ciencia Ficción del siglo XX.

Esta muestra es resultado de la iniciativa del profesor Humberto Algraves de la materia de organización de eventos, en acuerdo con el coordinador de esta licenciatura, el maestro Roberto Barajas.

La inauguración de la exposición colectiva Space Oddity se llevó a cabo el jueves 9 de junio de 2016 a las 19:00 horas en La Fraternidad UC, el nuevo espacio de la Universidad de la Comunicación ubicado en Avenida México #200 en la colonia Hipódromo Condesa. La Fraternidad es el espacio lúdico de la universidad, y cada día toma más relevancia entre la #ComunidadUC.

El proyecto se concibe desde la perspectiva futurista que se tenía en el siglo XX a partir de la idea de progreso donde se ha intentado desarrollar la capacidad de controlar el tiempo y el espacio, generando una concepción de una sociedad moderna.

Esta exhibición se conformó por varias piezas de diferentes disciplinas, entre las obras había instalaciones, collage, ilustraciones, pintura y música que ambientaba el espacio de la exposición. Cabe señalar que se ocuparon diversos salones de La Fraternidad UC, incluyendo partes del patio en donde se construyó una pieza conformada por una geodésica temporal y varias imágenes suspendidas que nos transportaban a un escenario espacial.

Para la Universidad de la Comunicación es importante fomentar la creatividad de su comunidad estudiantil y por ello, todos los espacios de la escuela están a la entera disposición de los alumnos. Nuestra alma máter es muy dinámica y ofrece interesantes espacios como La Fraternidad, además de la galería, el Foro UC y Espacio Arterial, que se adaptan a todo tipo de proyectos de todas las disciplinas.

¡Los invitamos a conocer nuestros espacios y a hacerlos suyos!