LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACION SPACE ODDITY-05-05

 

Apollo 801, un colectivo conformado por alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación, convocó a participar en Space Oddity, una muestra colectiva en torno al tema del espacio, un viaje futurista a la Ciencia Ficción del siglo XX.

Esta muestra es resultado de la iniciativa del profesor Humberto Algraves de la materia de organización de eventos, en acuerdo con el coordinador de esta licenciatura, el maestro Roberto Barajas.

La inauguración de la exposición colectiva Space Oddity se llevó a cabo el jueves 9 de junio de 2016 a las 19:00 horas en La Fraternidad UC, el nuevo espacio de la Universidad de la Comunicación ubicado en Avenida México #200 en la colonia Hipódromo Condesa. La Fraternidad es el espacio lúdico de la universidad, y cada día toma más relevancia entre la #ComunidadUC.

El proyecto se concibe desde la perspectiva futurista que se tenía en el siglo XX a partir de la idea de progreso donde se ha intentado desarrollar la capacidad de controlar el tiempo y el espacio, generando una concepción de una sociedad moderna.

Esta exhibición se conformó por varias piezas de diferentes disciplinas, entre las obras había instalaciones, collage, ilustraciones, pintura y música que ambientaba el espacio de la exposición. Cabe señalar que se ocuparon diversos salones de La Fraternidad UC, incluyendo partes del patio en donde se construyó una pieza conformada por una geodésica temporal y varias imágenes suspendidas que nos transportaban a un escenario espacial.

Para la Universidad de la Comunicación es importante fomentar la creatividad de su comunidad estudiantil y por ello, todos los espacios de la escuela están a la entera disposición de los alumnos. Nuestra alma máter es muy dinámica y ofrece interesantes espacios como La Fraternidad, además de la galería, el Foro UC y Espacio Arterial, que se adaptan a todo tipo de proyectos de todas las disciplinas.

¡Los invitamos a conocer nuestros espacios y a hacerlos suyos!