LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Short Shorts Film Festival México llega a su novena edición.

Considerado como el Festival Internacional de Cortometrajes más grande de México, el Short Shorts Film Festival México, llega a su novena edición y trae consigo una serie de sorpresas y novedades para todos aquellos curiosos y amantes del cine.

Este festival surge ante la necesidad de crear un espacio de exhibición para el cortometraje nacional e internacional, que a pesar de ser uno de los formatos cinematográficos más premiados en el mundo, no contaba con un escaparate de exhibición exclusivo en la ciudad de México. A lo largo de nueve años, ha logrado consolidarse como uno de los certámenes más importantes del país, creando nuevos públicos y una plataforma de proyección y difusión para nuevos directores nacionales e internacionales, así como apoyo a producciones galardonadas dentro y fuera del país.

El SSFFM de este año está integrado por 42 programas conformados por más de 240 cortometrajes de alrededor de 39 países, dentro de los cuales se encuentran Francia, Noruega, Suiza, Portugal, Rusia, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Italia, entre otros. Y por primera vez, se une el Medio Oriente y África, con la participación de Palestina, Angola, Siria, Israel, Egipto, etc. Así como Bolivia, Perú, Haití y República Dominicana, quienes exhibirán una serie de cortometrajes.

Como parte de los eventos especiales, esta edición seguirá exhibiendo lo más reciente de la producción de Taiwán, Corea del Sur, China, Japón, Tailandia, y se enfocará la mirada al Festival de Cine de Tampere en Finlandia.

El festival está conformado por cinco secciones en competencia, y un total de 85 cortometrajes conforman las siguientes categorías: Selección Ficción Mexicana, Selección Animación Mexicana, Selección Documental México-Iberoamericana, Selección Internacional y Selección Iberoamericana.

El jurado de este año está conformado por figuras como: Denis Côté, reconocido director canadiense, Jukka- Pekka- Laakso, director del Festival de Cine de Tampere, Rodrigo González Bermejo, programador Animasivo Festival de Animación de la Ciudad de México, Emilio González Alcocer, ilustrador, animación y cofundador del estudio Llamarada de petate, Hari Sama, director y miembro del comité de Selección del Foro El Bicho, entre otros.

Short Shorts Film Festival México inaugurará este 4 de septiembre en la Cineteca Nacional, con la presentación del nuevo trabajo de Alejandro Iglesias Mendizábal, El denso humo que nos oprime el pecho. Las actividades terminarán hasta el 10 de septiembre, además, habrá una serie de talleres académicos que tendrán lugar en La Universidad de la Comunicación.

Las sedes oficiales para disfrutar de toda la programación del SSFFM, son: Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Reforma, Cine Tonalá, Cineteca Nacional, Museo Nacional de Arte y La Universidad de la Comunicación.

A continuación les presentamos las actividades del Short Shorts Film Festival México 2014 dentro de la Universidad de la Comunicación

Programa_Universidad_de_la_comunicacion_Short_shorts_film_festival_mexico_2014

Notas relacionadas:

Conferencia de Prensa del Short Shorts Film Festival 2014

PROGRAMACIÓN SHORT SHORTS EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Enrique Blancas, ganador del concurso "Cortos muy Cortos"