UNIVERSIDAD DE LA CO…

Tag CDMX, cumple 5 años de ser un refere…

JESÚS DANIEL ESCOBED…

Terminar los estudios de licenciatura es…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Jueves 10 de agosto del 2017, Fraterni…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Una trayectoria profesional es la cantid…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

¡Queremos tener mejores resultados en to…

LA LICENCIATURA EN M…

Dentro del marco de actividades del TAGC…

LA LICENCIATURA EN A…

La licenciatura en Animación de la Unive…

#FOCUSCAMP MICGÉNERO…

Dentro del marco de MICGénero Tour 2017,…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

La forma en la que nos relacionamos con …

PAOLA CARDONA, #EXAL…

Los deseos son aquellos anhelos que tene…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Conferencia de prensa de Save the children México en la Universidad de la Comunicación.

El pasado miércoles 21 de octubre, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo una rueda de prensa a la que asistieron las voceras de la Fundación Save the children en nuestro país. Tanto María Pérez Vega, comisionada del área de Comunicación y Marketing, como Maripina Menéndez, CEO de Save the Children México, engalanaron la Universidad de la Comunicación en dicha reunión, expresamente convocada para los medios en la que el objetivo principal era hacer una presentación especial del informe sobre la niñez migrante, ante ejecutivos del banco HSBC.

La maestra Olivia Pilar Ruíz García, directora general de la Fundación Une y Crea, en acuerdo con la profesora Sheila Zetina, coordinadora de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de la Comunicación, están trabajando en una propuesta de colaboración con Save the children México, en la que establecerían importantes apoyos e intercambios que van dirigidos a concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de invertir en la niñez, desarrollando políticas y campañas que estimulen la salud y el bienestar de los niños y niñas de nuestro país.

Esta fundación tiene presencia en más de 120 países, y trabajan para salvar la vida de miles de niñas y niños. Ayudan además a que los pequeños desarrollen su potencial, pero sobre todo luchan porque ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

Hay cuatro estrategias principales que son implementadas por esta fundación, por ejemplo: ser la voz de niñas y niños; construir alianzas; ser innovadores; y lograr resultados a gran escala. Todo con finalidad de lograr un cambio inmediato y duradero en las vidas de las niñas y los niños, beneficiando también a muchos adolescentes, en particular aquellos que viven en situaciones de pobreza extrema.

Los alumnos de muchas de las licenciaturas de la Universidad de la Comunicación podrían beneficiarse con este convenio, ya que se pondrían en marcha actividades de apoyo como Servicio Social y prácticas profesionales que sin duda son importantes fuentes de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Pero lo mejor de este convenio, es que se fortalecerán vínculos entre fundaciones y se estimulará que los programas de Save the children se conozcan entre los alumnos UC, con el fin de que los niños y niñas reciban apoyos y se mejore su calidad de vida.

Save The Children