TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

RUMBO A CANNES LIONS 2018 / ENTREVISTA CON TONE OLVERA.

El pasado 3 de Mayo, entrevistamos a Tone Olvera, Director Creativo Asociado de AC Mcgarrybowen, quien compartió amablemente el proceso de elaboración de las piezas de Piensa Salvaje, para Young Lions 2018.

Para Tone es muy importante para poder generar una pieza de comunicación, conocer bien la marca y lo que se quiere comunicar, el Print o la grafica, es uno de los medios mas viejos que existen, pero su finalidad primordial u objetivo siempre ha sido solucionar un problema y dar un mensaje asertivo, con una comunicación mas sentimental, emocional o mas directo.

Para comenzar a realizar una pieza de Print, se debe de analizar cual es la mejor manera de lograr el objetivo que buscamos, tratando de abordarlo de diferentes maneras, ya que partiendo de la fórmula prueba y error es cuando se va viendo luz para definir cómo se comunica mejor.

Tone nos comparte que él fue invitado a diseñar la imagen de Young Lions por Luis Gaitán, Presidente del Círculo Creativo de México, desde noviembre del año pasado, dándole a Tone libertad absoluta en su propuesta, lo cual lo hizo muy feliz y le permitió desarrollar una idea más atrevida, lo cual le permite ver un Círculo Creativo más de contenido, y desea que con esta nueva línea grafica propuesta haya aportado algo relevante al medio, sin duda alguna lo logró.

En la búsqueda de la fórmula perfecta, Tone buscó fusionar la identidad de Young Lions, el Círculo Creativo de México y las marcas, lo cual no fue sencillo pero logró apegarse a los colores de la marca sin perder la esencia.

Estas imágenes nos comenta Tone Olvera, se utilizaron para enunciar los brief’s de Young Lions y se realizaron aplicaciones para unificar esta imagen con todo lo que se va realizando en relación a Young Lions como invitaciones, posteos donde se anuncian los jurados etc.

Cuando Tone Olvera fue invitado a formar parte de la mesa directiva del Círculo Creativo de México, se encontró en una gran disyuntiva, ya que por un lado quería formar parte de la mesa directiva, pero no quería renunciar al sueño de formar parte del grupo de participantes de Young Lions, ya que la oportunidad y el orgullo de representar a México en el Festival Internacional de Creatividad más importante del mundo, es un sueño que coloca en espera para en algún momento poder participar con alguna pieza.

El sentido que Tone desarrolló en esta imagen fue tomar el León de Young Lions y transformarlo a nuestra esencia, muy a lo mexicano, pero de una manera muy natural.

Un consejo que Tone Olvera comparte con nuestra audiencia es que este negocio en relación al diseño, es más de hábitos que de talentos, ya que para él, el talento no deja de existir en diferentes estilos, pero el hábito es el que te va dando la experiencia para tu crecimiento, ya que para ser diseñador en este negocio, hay que dedicarle tiempo todos los días.

En la experiencia de nuestro entrevistado, el proceso suele ser muy complicado, por lo que él siempre entrega tres propuestas, tres opciones diferentes, de manera que se elija alguna y partiendo de ésta se comience a trabajar en algunas variaciones, proceso que llega a demorarse entre 3 meses o cuatro.

Finalmente Tone para despedirse desea mucha suerte para todos.