LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Universidad de la Comunicación en…

MASTERS UPGRADE UC S…

La dirección de posgrados de la Un…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Nuestros egresados son creativos, ob…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

EXPERIENCIA UC DE LA…

Conoce todo lo que ofrece la licenci…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

EXPERIENCIA UC DE LA…

¿Quieres un panorama más amplio de l…

EXPERIENCIA UC DE LA…

  Te invitamos a la Experien…

EXPERIENCIA UC DE LA…

Te invitamos a la Experiencia UC de …

MAKING OF #VERIFICAD…

La Universidad de la Comunicación junt…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

RUMBO A CANNES LIONS 2018 / ENTREVISTA CON HÉCTOR FERNÁNDEZ.

Young & Rubicam es una de las Agencias Globales más emblemáticas del Mundo y hace más de 50 años llegó a México para hacer historia en la industria publicitaria. El 19 de Abril, Rumbo a Cannes Lions, el equipo de Y&R nos permitió tener una entrevista con su equipo de trabajo en sus oficinas.

Nos recibió Héctor Fernández, Presidente de Young & Rubican México, quien nos platica que llegó a la agencia hace dos años, con la consigna de transformarla bajo su fortaleza, que es la parte creativa. Héctor cree firmemente, que el gran valor de su equipo, justamente es la creatividad y las ideas en conjunto. El proceso de una pieza para competir en el Festival Internacional de la Creatividad más importante del mundo como lo es Cann Lions, requiere de mucho trabajo, en ocasiones se desarrolla sobre un brief en especifico, y otras por parte de la agencia, Young & Rubican se ha caracterizado por ser una agencia que gusta de una cultura proactiva, generando constantemente ideas y resolviendo los problemas de sus clientes. La idea con la que participarán, surgió hace aproximadamente nueve meses o un año y comenzó con un boceto a lápiz y algunas referencias de fotografía, el proceso es largo y de mucho trabajo, mandando propuestas de Barcelona a México y de México a Barcelona, una forma de trabajo que hoy en día es posible gracias a la tecnología y al mundo global en el que nos desenvolvemos, el cual nos permite trabajar con la persona más adecuada.

El Presidente de Young & Rubican México, nos comparte que el jurado de Cann Lions es muy exigente y califica muy a detalle las piezas participantes, lo cual les exige trabajar cuidando todos los pequeños detalles en las ejecuciones, ya que de lo contrario una idea por brillante que sea, por un detalle, puede verse afectada de forma negativa.

Le pedimos a Héctor nos explicara el concepto de su campaña y las piezas que participarán y nos decía con gran sensibilidad, que tomando en cuenta que la niñez de México y de muchos otros países, particularmente de Latinoamérica, viven momentos verdaderamente horribles, viviendo en las calles, obligados a trabajar desde muy pequeños, dejar sus estudios y lo más duro, tener que abandonar sus sueños, para tratar de salir adelante. Esta campaña, pretende devolver a estos niños sus sueños, invitándolos a no dejarlos morir.
Le preguntamos a Héctor Fernández qué importancia tiene para él y para las personas que trabajan en la agencia Cann Lions, a lo que respondió “a nivel corporativo, es uno de los dos focos de WPP y de Wail”. Tenemos que ser la agencia No.1 en Cannes, pero también tenemos que ser la agencia No. 1 en EFFIE, ya que estos dos festivales, son los que representan mejor a nuestra industria, por la credibilidad de ellos y la calidad de trabajos que se exponen. En Young & Rubican buscamos ganar los dos festivales con la misma pieza, lo cual solo se ha logrado en dos ocasiones y lograrlo no es nada sencillo.

A título personal dice Héctor, ganar un León tiene un valor muy importante, ya que para él fue el primer festival que quiso conocer y ganar.
Héctor comenzó su carrera en 1990 y ganó su primer León en 2008, 18 años después, este premio sigue siendo una presea muy codiciada y difícil de ganar y es algo que en definitiva es bien visto para tu carrera profesional.

Nos resalta el presidente de Young & Rubican que un león no, sino unos leones te ayudan en tu carrera, porque uno puede ser suerte.
Ser creativo empieza desde tu cultura general dice Héctor, un buen creativo es una persona que lee mucho, va al cine, a los museos, entiende de psicología, filosofía, sociología y después de eso está el trabajo diario.