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RUMBO A CANNES LIONS 2018 / ENTREVISTA CON ALEXIS OSPINA.

En nuestra visita a Young & Rubican, tuvimos la oportunidad de entrevistar también a Alexis Ospina, VP Creativo de la agencia, responsable de coordinar a todo el equipo creativo y de administrar todo lo relacionado a la creatividad de los clientes de la agencia.

Respecto al tema de Rumbo a Cannes, Alexis piensa que cada año es distinto, todo de la mano de las tendencias y en función de cómo se mueve la industria en ese momento, y la dinámica del negocio, él nos describe los estados de ánimo cuando alguien tiene piezas participantes en Cannes, se vive con intensidad la emoción, ansiedad, depresión cuando no eres afortunado ganador, pero indiscutiblemente, siempre se convierte en una experiencia maravillosa en donde se aprende mucho y tienes la oportunidad de disfrutar de la mejor creatividad del mundo.

El viernes pasado se publicaron las piezas con las que participarán este año y Alexis nos comparte el proceso de esta campaña desde su perspectiva, considera que el proceso creativo tiene muchas formas de llevarse a cabo, sin embargo, él nos describe que a partir del brief que el cliente les proporciona, se desarrolla la idea para posteriormente bocetarla, se realiza el diseño para presentárselo al cliente y una vez aprobado entra a producción, en el caso especifico de sus piezas, entra a un proceso para la toma de fotografías, los retoques digitales, etc.

Le preguntamos ¿por qué la idea se centra en un astronauta, doctor y bombero? a lo que nos respondió que la idea básica es mostrar esos sueños que tienen los niños y que por diferentes situaciones adversas no llegan a lograrlos, se eligieron estos tres personajes considerando que éstos son los mas impactantes para los niños.

Acorde a la charla anterior con Héctor Fernández, el VP Creativo de Young & Rubican coincide en que se preparan durante todo el año, aportando ideas y desarrollando conceptos que sean muy creativos y relevantes tanto para el negocio como para sus clientes, sin dejar de considerar que sea igual de atractivo para las personas a quien va dirigido, que generen impacto y les permita cambiar comportamientos, cuando se gestan este tipo de ideas, es justo cuando se comienza a pensar cuáles son los festivales en los que pudiera participar esa idea incluyendo Cannes Lions, siendo éste el festival internacional de creatividad más importante del mundo.

Para Alexis, es difícil que los clientes asuman y decidan salir al aire con este tipo de ideas, sin embargo, el trabajo de Young & Rubican y su equipo creativo lo ha logrado, marcando que en ello está la diferencia de trabajar con una agencia creativa para un cliente que decida arriesgar en comparación con otras que no se arriesgan a romper paradigmas.

Para terminar Alexis Ospina desea que este año sea un buen año para Young & Rubican en Cannes Lions.

Suerte Alexis y gracias por compartir con nosotros tu opinión.