LA APP DE ESPACIO AR…

La Universidad de la Comunicació…

COLABORACIÓN EN STOP…

Alumnos, exalumnos de Comunicación Visua…

PRESENTACIÓN DE SOMO…

Tuna Roja Editorial presenta: "Somos Pal…

UC RADIO, CUMPLE 13 …

Les compartimos imágenes del aniversario…

DEL AULA A LA AGENCI…

Este 6 de septiembre, alumnos de la lice…

LA UC EN LOS PREMIOS…

Acompañando a Montserrat Bentata y Berna…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

CICLO AUTORES Y SUS …

La Universidad de la Comunicación y …

CLASE MUESTRA KRAV M…

La Universidad de la Comunicación e …

PAULA SOTO EN LA UNI…

La Universidad de la comunicación a …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROBERTO ZUÑIGA, EXALUMNO DE LA LICENCIATUTA EN PUBLICIDAD

Roberto desde niño era muy creativo, hacía sus propios comics, inventaba historias, después le fue gustando mucho la música y realizar videos, y en la preparatoria un amigo le comentó que iba a una universidad que había visto en una feria y lo acompañó.
Cuando llegó a la Universidad de la Comunicación, le encantó, así como todo lo que le contaron de la licenciatura de Publicidad.
Al estudiar su licenciatura considera que había maestros muy buenos y trabajos que le retaban muchísimo, era un ambiente competitivo, tuvo profesores a quienes consideraba que daban clases brillantes y les mostraban el panorama real del publicista.
Trabajó en la universidad en el área de Admisiones y terminando la carrera entró a Sony Music, ya que le gustaba mucho la música y la tecnología.
Lo digital siguió creciendo, llegó Apple con Itunes y el trabajó la relación comercial digital, debía buscar los mejores espacios dentro de Itunes para los lanzamientos de Sony, “estaba padre porque era entrar al estudio con los artistas y al mismo tiempo manejar la relación comercial y digital”.
En Youtube, inspirado por videos de unboxing, abrió un canal con su hijo. Gracias a eso, Youtube se puso en contacto con él y a la par salió la oportunidad de trabajar con Disney, gestionar toda la operación de una empresa que compraron de youtubers que se llamaba Maker Studios y llegar al público a través de influencers y hacer artistas de serie de Disney como influencers en plataformas digitales. Eventualmente eso se cerró y entró a trabajar a Instagram México como director artístico, es un sueño porque cada que veía la plataforma pensaba en que le encantaría trabajara ahí.
En cuanto a la universidad comenta “Me gusta ver el logo de la universidad en diferentes iniciativas súper importante y relevantes, es increíble ver lo del festival de cine internacional, cualquier tipo de la industria que tiene que ver con las materias de aquí ver frecuentemente el logo de la universidad”.
El consejo para quienes están estudiando es seguir las reglas, lo que les enseñan, tener claro que cuando se elige una carrera es porque ya se está decidido a dedicarse a eso, no verlo como que se está estudiando sino que se está aprendiendo, se está experimentando con gente que tiene los mismos intereses y con profesores que muestran cómo se puede lograr.
× Estamos aquí para ayudarte