BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

BLACK CANVAS FCC / M…

Black Canvas, Festival de Cine Contempor…

INAUGURACIÓN DE BLAC…

Te invitamos a la proyección inaugural d…

BLACK CANVAS: UNA PR…

La Conferencia de Prensa de Black Canvas…

TE INVITAMOS A LA MA…

¿Te gustan los videojuegos? ¿Sabes …

FARO, ES UNA DE LAS …

Plataforma de vanguardia, espacio para p…

MÁS ALLÁ DEL CANVAS,…

Películas radicales y poco convencionale…

NUESTROS DÍAS, SECCI…

Panorama del cine mundial contemporáneo …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEFTV: “REPUTACIÓN EN MARCA”

El día de ayer 14 de Marzo en punto de las 19:00 horas, se llevo a cabo una emisión más de Roast Brief con el tema “Reputación de marca”, en esta ocasión se contó con la presencia de Mariana Tuis, Vicepresidenta Hill+Knowlton Strategies México; Olga Oro Coppel; Presidente PRORP y Mauricio Gutiérrez, Director de Jeffrey Group. En este programa, Fernando Herrera Fundador del mismo no pudo asistir pero quien acompañó a los invitados fue Omar Villaseñor, Director de Contenidos en RoastBrief.

La reputación de marca es aquello que se construye a base de acciones de la empresa y los empleados, es un todo que atribuye a que una compañía sea buena o mala. La reputación es un activo totalmente intangible, es decir, la percepción de las personas y grupos de interés que la empresa no puede manejar. Generalmente, como mencionó Mariana Tuis, el encargado de sobrellevar este tema son las agencias de relaciones públicas.

En el primer bloque del programa, los invitados debatieron acerca de cómo se construye verdaderamente una reputación de marca, a lo que concordaron con Mauricio Gutiérrez quien dijo que es una tríada que se debe de manejar de la manera correcta, esto incluye lo que eres, lo que dices y lo que haces porque así como tardas en construir una reputación, en un solo segundo se puede ir para abajo, que es lo que esta pasando actualmente con muchas compañías, en otras palabras, la velocidad con la que manejas el foco latente en los grupos de interés en conjunto con tus valores como una empresa.

Por otro lado, cuando se comente un error en este tema, que actualmente es con base a tuits que publican los Community Manager, se tiene que actuar de la mejor forma apelando al error humano y lo más rápido posible pues los clientes esperan respuesta del fallo en menos de una hora, en caso contrario a esto, comienzan a atacar con comentarios negativos hacia la empresa y se genera una cadena que hace que caigas en cuenta de que la reputación es tuya pero al final no te pertenece, como lo dijo Mauricio Gutiérrez.

Dicho lo anterior, los invitados junto con Omar Villaseñor, conductor de esta emisión, alertaron sobre la importancia de ya contar con una buena reputación en caso de fallo para no caer en una crisis sino al contrario, encontrar una buena manera de solucionar el error antes de que se convierta en un asunto catastrófico y por consecuencia la reputación que se tenía, baje.

También se habló de la importancia de capacitar a los Community Manager, quienes están tomando un papel más relevante en la comunicación. Y quienes a su vez juegan un papel fundamental para la reputación ya que hoy en día, la conversación marca-cliente ya es por medios digitales.

Olga Oro Coppel habló de las barreas que tiene la reputación y mencionó que existen muchos factores que pueden provocar una crisis como la mala planificación de estrategias, no tener en cuenta los diferentes escenarios y no tener entrenados a los empleados. Dado lo anterior, Mauricio Gutiérrez mencionó estrategias para poder quitar las barreas y comenzar a darle valor a la reputación como escuchar los intereses de los clientes, saber que es lo que hablan de ti los grupos de interés, que se habla sobre los empleados y así poder ir identificando los riesgos para generar planes ante los diferentes escenarios.

La conclusión del programa llegó no sin antes dejar un mensaje a la audición en donde nos invitan a ser trasparentes, a comunicar con claridad, a ser honestos en la marca como con los clientes, tener un manual de crisis y tener a la gente correcta en los puestos correctos.

Y fue así como Omar Villaseñor dio por terminada una emisión mas de Roast Brief con la invitación de acompañarlos nuevamente el próximo martes en punto de las 19:00 horas y con un breve saludo de Fernando Herrera quien espera poder retoma  la conducción  la próxima semana.



 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual