TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEFTV: “MARKETING CULTURAL”

Roast Brief transmitió el 2 de mayo en punto de las 19:00 horas su capítulo número 44 con la presencia de: Ana Elena Mallet – Dir. Corredor Cultural Roma-condesa; Andrés Lebrija – Gerente PR – Casa Cuervo y Salvador A. Corrales Ayala – Vicerrector Universidad de la Comunicación en donde hablaron del Marketing Cultural.

Ana Elena Mallet habló sobre el Corredor Cultural Roma- Condesa, un espacio público que busca la participación de los ciudadanos en las calles de dichas colonias para acercarse al arte. Es un festival que se realizará los días 6 y 7 de mayo en donde el talento expone su creatividad en un lugar libre y cómodo para caminar. Otro aspecto importante es la participación de la Fraternidad de la UC pues el espacio es muy importante para la Condesa ya que fue La Casa Azul.

Casa Cuervo, también se suma por medio de Tequila 1800 como lo ha venido haciendo año tras año en donde se unen para crear un evento que festeje al talento por medio del lema  “Hecho de hechos” que se celebrará precisamente en la Fraternidad.

Salvador Corrales Ayala aportó datos importantes sobre la Fraternidad y se mostró feliz de poder participar tanto en la Roma, como lo hizo desde años atrás por medio de la Universidad, tanto en la Condesa por medio de este nuevo espacio para celebrar las múltiples actividades que se realizarán como el espacio que tendrán más de 15 artistas para exponer con la curaduría de Cultura Colectiva y alumnos de la carrera de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes así como proyecciones en el patio de la universidad.

Un dato importante fue la mención de Instagram como un nuevo patrocinio del corredor  y como aplicación oficial del mismo que ayudará a los expositores a saber ocupar la plataforma como una herramienta de negocio más allá de una selfie.

A través de la tecnología, las empresas buscan atraer a los jóvenes a la cultura para que sea más fácil impulsar al Corredor Cultural y universidades como la nuestra son las que generan este cambio entre los mismos estudiantes de modo que estén viviendo la cultura por fuera y también la vivan dentro de la misma lográndola gestionar.

El festival cumple 8 años con 18 ediciones en donde Ana Elena Mallet mencionó que Casa Cuervo ha estado apoyando todo el tiempo para reforzar los temas del corredor. Es una construcción en conjunto para poder avanzar no sólo ellos sino en beneficio de las colonias y las personas.

Fernando Herrera, preguntó si algo en el festival tenía algún costo a lo que se respondió que la mayoría de las cosas son gratuitas o accesibles, debido a que al corredor llegan muchos estudiantes. Las exposiciones del Local 1800 también son gratuitas y buscan que las ganancias de los expositores sean donadas a alguna fundación.

El año pasado Corredor Cultural Roma Condesa contó con mas de 17 000 asistentes y en este año buscan romper esa cifra, por otro lado Local 1800 recibió a 3000 asistentes los cuales de igual manera esperan llegue más gente.

La Universidad de la Comunicación se enorgullece en sumarse a esta iniciativa para que la cultura llegue cada vez a más personas y para que los alumnos puedan tener una experiencia única dentro del arte.

Al término del programa, Ana Mallet y Andrés Lebrija incitaron a las marcas a seguir en la línea el marketing cultural y dijeron sentirse emocionados por abrir espacios a la cultura.

El Vicerrector de nuestra Universidad, Salvador Corrales invitó a las demás universidades a unirse y dijo que la UC participaba de la mejor manera y con el gusto de apoyar. También dijo que con los alumnos de la escuela se hacen cosas que van a funcionar para México siempre trabajando el conjunto para que el cambio de sienta y se note.

Con más de 82 actividades sucediendo al mismo tiempo es como este festival abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana el día sábado 6 de mayo para finalizar al domingo siguiente a las 21:00 horas. ¡No te lo pierdas!



 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.