TE INVITAMOS A LA EX…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEFTV: “GANADORES YOUNG LIONS 2017”

El pasado martes 9 de mayo Roast Brief TV trasmitió en vivo desde la Fraternidad UC un capítulo más con invitados de honor. Fernando Herrera, Conductor del programa, estuvo acompañado por los ganadores de Young Lions 2017: Daniel Díaz, Ganador Oro en Fim, Diego Angeles, Ganador Oro en Film, Pablo Balcazar, Ganador Oro en Cyber, Marco García, Ganador Oro en Cyber, Julian Puente, Mesa Directiva Young Lions Mx, Edgar Elorza, Mesa Directiva Young Lions Mx, Adalía Espejel, Ganadora Oro en Print, Noé Silva, Ganador Oro en Print, César Salazar, Jurado en Print, Luis Gaitán, Presidente del Círculo Creativo de México.

En el primer bloque del programa estuvieron los miembros del Círculo Creativo, Julian Puente y Luis Gaitán para hablar de cómo funcionan las cosas en el festival y cómo se eligen a los ganadores. Gaitán dijo que el Círculo tiene la responsabilidad de organizar Young Lions basados en las reglas que impone Cannes Lions pero siempre con la libertad de que cada país lo organice como mejor le parezca. Recalcó que el jurado siempre vota soberanamente y que todo el festival se da de manera trasparente. Por otro lado Julian Puente mencionó cómo es que el Círculo Creativo elabora el brief y agradeció a las 3 marcas que se sumaron por apoyar al festival.

En segundo lugar dentro de la transmisión, asistieron los ganadores de Oro de Cyber Pablo Balcazar y Marco García, que tras 4 años de esfuerzo concursando en el festival por fin pudieron llevarse la preciada estatuilla. Ambos hablaron del brief, el cuál explicó, era sacar a los jóvenes de la era digital para traerlos a la intensidad del mundo real. Marco García compartió su felicidad al ver la recompensa que les trajo todos los días de esfuerzo. Las expectativas de los dos ganadores para Cannes Lions son traer un Oro para México trabajando lo mejor posible.Por otro lado, Edgar Elorza, dijo que en ésta categoría a ido creciendo a través de los años y en este 2017 habían 186 trabajos inscritos.

También se encontraron los ganadores de la categoría Print: Adalía Espejel y Noé Silva quienes se ubicaron participando por 3er año consecutivo como dupla. Como era de esperarse los participantes estaban muy felices del resultado y compartieron con el público de Roast Brief que en este año decidieron hacerle caso a la intuición para saber que su pieza estaba lista.

Luis Gaitán, quien también los acompañaba en esta sección, manifestó que la categoría fue muy bonita por la belleza visual de todos los trabajos y por la reacción que tuvo Adalía Espejel al ser nombrada como ganadora. César Salazar, jurado de la categoría, declaró que el nivel de este año fue excepcional y  la decisión final se tornó compleja por los distintos argumentos del jurado.

En el último bloque del programa estuvieron Daniel Díaz y Diego Angeles, Ganadores de Oro en Film. Ellos contaron que la pieza fue creada en Nueva York debido a circunstancias que los orillaron a eso. Sabían que la elaboración tenía que ser sencilla y con los materiales que llevaban en su viaje.  En el programa, los ganadores de Oro se veían muy felices y contentos del resultado y también del proceso que tuvieron al realizarlo. Por otra parte, Edgar Elorza aseguró que la categoría estuvo muy fresca pero siempre competitiva.

En ese mismo bloque, Luis Gaitán habló del cuidado que todas las piezas deben de tener hasta el último momento para impresionar al jurado y no se lleven decepciones al final del proyecto. Asimismo expresó los cuidados que tiene el Círculo Creativo con los jurados para que no exista el favoritismo en las piezas por venir de la misma agencia. Aseguró que el festival se vivió con mucha trasparencia.

Al final del programa Fernando Herrera invitó nuevamente al set de Romanos Films a los ganadores de las 3 categorías y a los miembros del Círculo Creativo en conjunto con el jurado,  para darles un fuerte aplauso, agradecerles su presencia y felicitarlos por el premio. Además les dio todo el apoyo a los participantes que viajarán a Cannes Lions por parte de toda la industria creativa.

 



 

 

Por: Nicole Andrade, alumna de Comunicación Visual.