NO SOY LUPITA, YO SO…

No Soy Lupita, yo Soy es un proyecto …

LA IMPORTANCIA DEL T…

¿Se imaginan a un equipo de fu…

MILLENIAL ART DESING…

El grupo 821 de Comunicación V…

LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEFTV: “EL NUEVO ROL DE LAS MUJERES PUBLICISTAS”

El día de ayer 7 de marzo se trasmitió un programa más de Roast Brief con el tema “El nuevo rol de las mujeres publicistas”. Alrededor de una hora, Fernando Herrera  fundador y director del programa estuvo acompañado por Carla Mucharraz, Directora de talento humano en Flock-Linked by Isobar; Ana Mari Barquín, VP Operaciones en Flock- Linked by Isobar; Paola Figueroa, VP Creativa en Flock- Linked by Isobar y Cinthya Tenorio, Community Mom.  

Esta edición estuvo dedicada a las mujeres por su día internacional festejado el día de hoy 8 de marzo y se hizo mención y reconocimiento de las mujeres exitosas que se dedican al trabajo y al hogar.

Carla, Ana y Paola han trabajado en un proyecto llamado “Community Mom” que tiene como objetivo que las mujeres que se embarazan cuando están laborando o que ya tengan un hijo no dejen su carrera y no sean discriminadas pues 7 de cada 10 mujeres son ofendidas con comentarios negativos hacia su embarazo, 1 de cada 5 renuncia a su trabajo por dedicarse a la maternidad, solo el 55% de las mujeres vuelve a su horario antiguo de trabajo después de la maternidad y en la industria creativa solo el 20% son mujeres y 11% tiene un puesto en dirección creativa. Por estos datos, Flock tomó la iniciativa de poder ofrecer trabajo a las mujeres que son mamás y así poder brindar nuevos aprendizajes y ayudar a que su talento siga desarrollándose.

La nueva implantación de este programa se lleva a cabo en primera instancia con una capacitación para después poder accionar sin ningún problema y lo que esperan las mujeres que lo fundaron es ampliarlo a la industria no solo de Publicidad si no a todas las demás para que no se tenga que elegir entre tener una carrera o ser mamá ya que la respuesta ha sido grande pues desde que se publicó la vacante en solo 2 días llegaron mas de 200 currículos y con ese dato se puede ver que realmente existe una necesidad y este tipo de iniciativas puede ayudar a cubrir gran parte de ello.  

Paola Figueroa, comentó que a su corta edad también llegó a sumarse a comentarios negativos hacia las mujeres cuando trabajaba en otras empresas pero las cosas cambiaron cuando llegó a Flock, pues es una empresa que no discrimina y que se adaptara a las necesidades de las personas y no son ellas quienes se tengan que adaptar a las de la empresa ya que una persona estresada no rinde ni aporta lo necesario para poder hacer crecer a la industria.

Por otro lado, Cinthya Tenorio, una mamá que llegó a sumarse a “Community Mom” para así poder dedicarle calidad de tiempo a su hijo, mandó un mensaje directo a las madres diciéndoles que sí se puede lograr todo sin renunciar a nada pero siempre con organización y Carla Mucharraz quien también es mamá dijo que es difícil pero se tienen que administrar los tiempos y al final definitivamente si se puede lograr.

También abordaron el tema de una mujer exitosa y los comentarios que se generan del porqué lo es, diciendo en muchas empresas cosas absurdas y machistas dejando atrás el verdadero potencial de la mujer, de su creatividad, compromiso y entrega y al final, no solo son los hombres los que hacen este tipo de comentarios sino en muchas ocasiones también son las mismas mujeres quienes menosprecian el trabajo de otras. Aunque también cabe mencionar que mucha de la comunidad masculina si reconoce y ayuda al talento de la mujer y las impulsan para que pueda llegar más lejos.

Por otra parte, Fernando Herrera preguntó a las invitadas que era ser una mujer exitosa a lo que concluyeron que era tener bien claro lo que quieres y en cuanto tiempo lo quieres, es estar tranquilo para poder superar los obstáculos que se presentan y encontrar un balance entre lo profesional y lo personal.

Al final del programa se hizo mención de “Community Mom” en donde dijeron las creadoras de esta iniciativa se espera se alargue a más empresas y mencionaron que ya se están teniendo  pláticas con “BBMUNDO” una empresa dedicada a la maternidad y buscaran muchas mas para poder otorgar más empleos.

Las invitadas se despidieron del programa no sin antes mandar un mensaje a las mujeres que son mamás y a las agencias para pedirles que detengan la discriminación y así ir haciendo un camino de equidad.

 



 

Por: Nicole Andrade, Alumna de Comunicación Visual.