ENTENDIENDO LA CABEZ…

Ser padre es de las tareas más complejas…

TE INVITAMOS A LA GR…

La Universidad de la Comunicación es sed…

TE INVITAMOS AL WORK…

La Dirección de Posgrados de la Universi…

LOS PADRES DE FAMILI…

El papel de los padres en la educación y…

EXPERIENCIA UC, UN D…

Comienza el año y con él dan inicio nuev…

ENTREGA DE DONATIVO …

Miércoles 20 de diciembre del 2017. "De …

LO QUE RECAUDAMOS EN…

Gracias a todos los que integran la gran…

DESPUÉS DEL CANVAS, …

Proyección de la Competencia de Cortomet…

TALLER DE "CREENCIAS…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

#RESCATISTASDELÁNIMO…

En Espacio Arterial se llevó a cabo la p…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROASTBRIEFTV: “EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LOS NEGOCIOS”

El Banco de México ha declarado que si no existiera la desigualdad de género la economía y la productividad incrementaría un 25%. Tan solo en las cifras de estos últimos años se ha manifestado que 66 de cada 100 mujeres tiene una oportunidad laboral, 41 % no goza de un contrato y el 30% no tiene prestaciones.

El día de ayer martes 21 de marzo, Fernando Herrera, Fundador y Director de Roast Brief estuvo acompañado por 2 grandes mujeres; Jimena Gómez Pazos, Directora de Asuntos Públicos en AT&T México y Francis Pérez Arróniz, Directora de Creación de Valor Compartido en Nestlé.

En el primer bloque del programa las invitadas debatieron sobre la discriminación laboral, en el cual, ambas compartieron la opinión de que las mujeres deben de tener en cuenta que es lo que quieren hacer y hasta donde quieren llegar, esto sin tener que elegir entre desarrollarse profesionalmente o tener una vida en familia y si esto se tiene claro esto,  las puertas se empiezan a abrir pues no solo se trata de dar puestos directivos a las mujeres sino a cambio, tienen que estar lo suficientemente preparadas y afrontar esos cargos con responsabilidad.

Tradicionalmente, dijo Jimena Gómez, a la mujer se le ve como una limitante entre el hogar y lo laboral y se les vincula con las tareas de cuidado generales pero en AT&T crearon “Mujeres en acción”, un taller que brinda a las mujeres la capacitación necesaria para aprender a dirigir a delegar responsabilidades. Esta oportunidad de crecer ha generado que el 34% de los lugares líderes en esta empresa sean ocupados por mujeres a las cuales se les brinda la confianza y les genera mayores ingresos y comodidad en sus puestos laborales.

Por otro lado, Francis Pérez, mencionó que en Nestlé el trabajo se ofrece a todos por igual, es decir, las cuotas 50% hombres y 50% mujeres no existe. El trabajo se le otorga a la persona mas capacitada para poder desempeñarlo. También extendió que en una política de su empresa se le da la oportunidad a la mujer que quiere desarrollarse como madre que descanse 6 meses para que esté con su familia siempre manteniendo su puesto laboral y esta oportunidad esta tratando de extenderse hasta el año y con los  hombres también.

Posteriormente se habló de los salarios que tienen tanto hombres como mujeres y cómo las cifras oficiales resaltan la brecha que existe entre unos y otros. Por eso, las invitadas invitaron a la comunidad de Roast Brief a trabajar con la educación de los niños enseñándoles que todos somos capaces de todo si le dedicamos dedicación y compromiso.

La audiencia del programa les preguntó a asistentes del día de ayer cuales habían sido los retos a los que se habían enfrentado y como lo habían resuelto a lo que Jimena Gómez mencionó que el no tener ejemplos de mujeres liderando empresas o Universidades fue algo que si hubiera deseado tener para saber que también había mujeres fuertes y capaces de tener puestos líderes. Por otra parte, Francis Pérez Arróniz mencionó que al contrario de Jimena, ella siempre estuvo liderada por mujeres jefas y pudo ver su desempeño como un ejemplo.

Para concluir el programa, Fernando Herrera agradeció a las invitadas por asistir al debate, no sin antes pedirles una conclusión respecto al empoderamiento de la mujer en los negocios, pregunta en la cual, nuevamente respondieron de forma similar incitando a buscar las oportunidades y a prepararse para cuando ellas lleguen, también dijeron que estamos en el tiempo correcto para poder tener una educación que lleve a la equidad de manera asertiva.

Finalmente y a lo largo de 1 hora fue como terminó una transmisión más en las manos de Fernando Herrera. No te pierdas el próximo martes en punto de las 19:00 horas un episodio más Roast Brief. 



Usa whatsapp