LAS VENTAJAS DE ESTU…

La importancia de la educación…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y Medios al Aire trasmiti&oacu…

ROASTBRIEFTV: "IAB M…

Roast Brief TV presentó el d&i…

Inauguración: espéci…

El trabajo de Víctor Pé…

"QUIERO HACER MARKET…

El pasado martes 16 de mayo en el For…

INVESTIGADOR Y ACADÉ…

“El premio implica un reconocim…

CONFERENCIA DE PRENS…

Festival Marvin es una plataforma de …

ROASTBRIEFTV: "GANAD…

El pasado martes 9 de mayo Roast Brie…

TE INVITAMOS AL DESA…

La facultad de Cine de la Universidad…

TE INVITAMOS A LAS C…

  MAYORES INFOR…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Roast Brief: “Transparencia en la publicidad online”

El día de ayer 14 de Febrero a las 19:00 horas se dieron cita en la Fraternidad UC, Felipe del Sol Cofundador y CEO de Admetricks y Federico Isuani Chief Digital Officer de Beker/Socialand, para debatir el tema “ Transparencia en la publicidad online” en el segundo capítulo de la nueva temporada de Roast Brief, conducida y dirigida por Fernando Herrera, director y fundador del programa.

En esta emisión se abordaron temas muy importantes y latentes dentro de la industria, como la transparencia, el fraude y alguna manera de prevenirlo y lo que hace la empresa de cada uno de ellos para frenarlo o evitarlo.

La emisión comenzó con la opinión de Felipe del Sol en donde mencionó que existe muchísima información que está aquí pero al final se tiene problemas para obtenerla y acomodarla para después procesarla. También dijo que Admetricks es una forma fácil y rápida que ayuda a la gente que se encuentra dentro de esta industria a tomar decisiones importantes. Felipe además sorprendió con un dato muy interesante que es que en el año 2025 se estima que el fraude en la publicidad online será el 2º mejor mercado para las organizaciones criminales solo después del narcotráfico.

Esto último dejó muy sorprendido a Fernando Herrera y estoy segura que también a muchas personas quienes sintonizaban Roast Brief pues que existan grandes números registrados de las organizaciones criminales es alarmante y peor aún, sabiendo que las maneras de realizar el fraude son múltiples.

Posterior a esto, surgió la duda de saber que se está midiendo en realidad y que de todo lo que se está midiendo es falso. Ante esta pregunta Federico Isuani respondió que por parte de los clientes el entendimiento está limitado porque la manera de trabajar siempre ha sido la misma desde hace muchos años y debido a esto pueden existir bastantes fraudes que la gente de la industria no puede responder.


 

Por otro lado, Fernando Herrera le preguntó a los dos invitados que hacia su empresa para hacer mas transparente la publicidad online a lo que Felipe del Sol respondió que Admetricks monitorea la publicidad y mide las inversiones que realiza cada empresa con un aproximado que sacan con base a una metodología y así cierta empresa pueda saber que está haciendo su competencia, cuanto está invirtiendo y hacia donde se está dirigiendo. Subsecuente a esto, Federico Isuani respondió que en Beker se esta trabajando por descubrir nuevos medios y junto con ellos aparecen nuevas formas de medición y esto les permite reajustar el contenido de ciertas publicidades.

Al final del programa, los dos invitados coincidieron en que educarse, aprender y  formarse era lo principal para detener el fraude en la publicidad online ya que la constante de que suceda esto es el mal entendimiento de los clientes que cada vez es más evidente porque ya no aprovechan lo que se tiene, ya no buscan la información y prefieren pasar por alto algo que es real solo por no pagar el costo monetario para frenarlo.

Con una noche agradable que poco a poco tomó su curso fue como terminó una nueva emisión de Roast Brief trasmitida desde la Fraternidad UC.


 

Por: Nicole Andrade, Alumna de la Licenciatura en Comunicación Visual.